Visto bueno para la primera rendición de cuentas de los trabajos previos a la instauración del Grado de Matemáticas y Computación en Guadalajara, cuyo primeros alumnos recibirán estas enseñanzas el próximo curso, a la vuelta del verano. No habrá que esperar, pues, a disponer del nuevo campus, cuyas obras siguen adelante.
La fase en la que se encuentran los nuevos estudios ha sido analizada en el seno de la Comisión de seguimiento del Contrato-programa de la Universidad de Alcalá. El encuentro se ha llevado a cabo en Toledo, en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación y ha contado con la presencia del vicerrector de la Universidad de Alcalá en su Campus de Guadalajara, Carmelo García.
En la reunión también han estado presentes el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el interventor general de la Junta de Comunidades, Manuel Laguna; el gerente de la Universidad de Alcalá (UAH), Luis Mediero; y la responsable del departamento de Economía de la institución académica, Teresa Torres.
Buena marcha del nuevo campus
Tras la reunión, la consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado que en el seno del encuentro también se ha dado cuenta del buen funcionamiento del campus en éste y los pasados cursos académicos, así como del grado de ejecución del contrato-programa.
A este respecto, la consejera ha recordado que dicho acuerdo fue firmado el pasado mes de noviembre en sede de la Universidad en Guadalajara. Además, ha subrayado que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 64 millones de euros y que tiene entre sus fines “garantizar y ampliar” el funcionamiento del Campus en los próximos cinco años.
Los responsables de la Universidad de Alcalá han dado cuenta de la evolución de las actuaciones que se están realizando para la construcción del nuevo Campus de Guadalajara y, en este contexto, han hablado de la positiva evolución de la obra del parking, «la cual se dará por finalizada en los próximos meses», así como de la intervención en marcha en el ‘Parque del Coquín’.