El Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido hoy a la apertura de las primeras Jornadas de Atención y Acompañamiento al Duelo Perinatal organizadas por la Gerencia del Área Integrada del Hospital General de Guadalajara.
La zona de duelo perinatal que albergará el cementerio municipal “será un espacio de apoyo a las familias que sufran esta pérdida”
En este sentido, Alberto Rojo ha puesto en valor “el enorme trabajo que está realizando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en torno a la humanización, y a la atención hospitalaria”.
El alcalde ha querido asistir a estas jornadas “porque somos un Ayuntamiento sensible, porque todo lo que tenga que ver con la ayuda a las personas es importante, acompañándolas, y dotándoles de los recursos necesarios, de las herramientas de apoyo que les ayuden en estos procesos de duelo”.
Así, y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido de nuevo al proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento para “la zona nueva de nuestro cementerio, y que contará con un espacio de duelo perinatal; un espacio completamente novedoso para recordar a bebés y fetos fallecidos, siendo muy conscientes de que es un recurso que va a ayudar a las familias que lo necesiten”.
Durante estas jornadas, a las que ha asistido también el delegado de la Junta, Eusebio Robles, se van a compartir testimonios de personas que han pasado o pasan por una situación de duelo perinatal, a través de las aportaciones de la Red ‘Meciendo Estrellas’ o la Asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’.
Fuente Ayto. Guadalajara