El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 192.000 euros para la elaboración de planes de igualdad en empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro de la región.
Las subvenciones están dirigidas a aquellas entidades con una plantilla no inferior a 15 trabajadores y menos de 50 personas en su plantilla, que no están obligadas a tener un plan de igualdad.
La convocatoria, publicada el pasado 21 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo avanzar hacia la paridad real y la igualdad de oportunidades laborales.
La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Moreno, ha destacado la importancia de estas ayudas para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y el acceso equitativo al empleo y las condiciones de trabajo.
Las empresas y entidades locales tendrán una financiación de 80.000 euros cada una, mientras que las entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público recibirán 32.000 euros.
Las solicitudes para optar por estas subvenciones se podrán realizar exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de los diez días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria. Además, la cuantía máxima de la subvención por proyecto no superará los 8.000 euros.
Esta convocatoria obedece a un régimen de concurrencia competitiva, y los detalles de la misma pueden ser consultados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Se trata de una iniciativa por parte del Gobierno regional para fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral y en la sociedad, a través de la implementación de planes de igualdad que permitir avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.