Más de 250 personas han participado en la V Bicicuento de Yunquera de Henares, una actividad cultural y deportiva que ha reunido a jóvenes y mayores en torno a los cuentos.
El evento ha sido una auténtica fiesta gracias a la participación masiva de los vecinos, convirtiendo el pueblo en un verdadero Reino del Reves.
El título de este año, “Tutú Marambá y el brujito de Gulubú en el Reino del Reves”, ha sido una referencia a la escritora argentina María Elena Walsh.
El narrador principal Estibi Mínguez ha sido el maestro de ceremonias, contando cuentos y animando en cada una de las paradas del Bicicuento.
Los participantes han recorrido rincones y plazas del pueblo en bicicleta, deteniéndose en cada espacio para disfrutar de dos cuentos: uno recitado por el narrador principal y otro a cargo de algún vecino del municipio.
La Biblioteca Pública ha sido la organizadora del evento, con el apoyo del Club Ciclista y Running de Yunquera, Protección Civil y el grupo de carroceros y vestuario encargados del decorado portátil del Bicicuento.
Este evento ha sido una manera de fomentar la cultura y el deporte en Yunquera de Henares, a la vez que se ha creado un espacio de convivencia entre los vecinos.