El actual Concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, de 38 años e ingeniero industrial, presentó su candidatura al límite de finalizar el plazo ante la Junta Electoral.
Marco afirma estar ilusionado con su decisión y salir a ganar sin temor, aunque no especifica con quién estaría dispuesto a pactar un futuro gobierno.
La lista la completan María Jiménez, Paloma Santos y Eduardo Díaz, en los primeros puestos, junto a otros perfiles de la sociedad civil, como licenciados en Derecho, trabajadores sociales, empresarios y personas vinculadas con el deporte.
Marco asegura que la lista representa una amplia variedad de perfiles de la sociedad civil conocedores de las necesidades y el día a día de la ciudad. A pesar de la sorpresa que supuso el anuncio de sus compañeros de partido, el candidato destaca que la salud y la familia son lo primero. Además, asegura que Parlorio y Pérez Borda cierran la lista como muestra de apoyo al proyecto.
El objetivo del candidato es trabajar para que Guadalajara deje de ser una ciudad dormitorio y seguir siendo clave en las decisiones del Ayuntamiento de la capital, con un proyecto liberal y de consenso.
Con una lista que, según el candidato, es “mejor” que la anterior, Ciudadanos espera obtener el mejor resultado posible en las próximas elecciones.