Aviso por nieve y viento fuerte en Marchamalo: el Ayuntamiento activa el dispositivo municipal de prevención
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por nieve y viento fuerte que afectará a Marchamalo y su entorno en las próximas horas. Según las previsiones, durante la madrugada del miércoles podrían registrarse nevadas en cotas bajas, mientras que el jueves 5 se esperan fuertes rachas de viento, lo que podría generar incidencias en la movilidad y en el día a día del municipio.
03/02 19:18 AVISOS PASADO MAÑANA | España: costeros, vientos, lluvias, deshielos y tormentas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/lJW22qW04P— AEMET (@AEMET_Esp) February 3, 2026
Ante esta situación meteorológica adversa, el Ayuntamiento de Marchamalo ha activado un dispositivo municipal preventivo con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y responder con rapidez ante cualquier eventualidad.
Recomendaciones ante el aviso meteorológico
Desde el Consistorio se insiste en la importancia de extremar la precaución y seguir una serie de recomendaciones básicas durante el episodio de nieve y viento:
-
Evitar desplazamientos innecesarios y conducir con especial precaución.
-
Proteger contadores de agua, tuberías y grifos exteriores para prevenir daños por heladas.
-
Revisar los sistemas de calefacción y asegurar una correcta ventilación en las viviendas.
-
Prestar especial atención a personas mayores, menores y colectivos vulnerables, especialmente ante las bajas temperaturas.
Servicios municipales en alerta
El dispositivo municipal de emergencia cuenta con la coordinación de Protección Civil, Policía Local y el personal de la Brigada Municipal, que permanecen en situación de alerta. Además, el Ayuntamiento dispone de urea y sal listas para su uso inmediato y mantiene todo el parque de maquinaria municipal operativo por si fuera necesaria una intervención urgente.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de fuentes oficiales, como la propia AEMET, y se actúe con prudencia y responsabilidad.
En caso de emergencia o necesidad de asistencia, se recuerda que está disponible el teléfono 112.








