El Tren Medieval a Sigüenza ha vuelto para la temporada de primavera y te lleva a conocer esta hermosa ciudad española de una forma original y divertida. El tren parte de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 h., haciendo paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara antes de llegar a Sigüenza.
Durante el viaje, podrás disfrutar de la compañía de personajes de la época medieval seguntina, que te darán la bienvenida y te acompañarán durante todo el trayecto. Además, degustarás deliciosos dulces artesanos como los doncelitos de la Pastelería Venus o las trufas de las Hermanas Clarisas, y podrás disfrutar de actuaciones teatrales y juegos de magia al son de la música medieval.
Una vez en Sigüenza, guías profesionales del Ayuntamiento, vestidas con ropa de época, te llevarán en una visita por sus lugares más emblemáticos, descubriendo mil rincones con encanto, la magia de sus callejuelas y los secretos de sus artesanos. La visita incluye la iglesia de Santiago, la casa del Doncel y la catedral, que contiene obras artísticas de muy diversos estilos, como la capilla del Doncel con la escultura funeraria de Martín Vázquez de Arce.
Después de un tiempo libre para recorrer los puestos medievales en la Plaza Mayor, comprar dulces o visitar algún otro monumento, el tren regresa a Madrid a las 19:38 h., no sin haber recibido antes un obsequio del Ayuntamiento.
Tren Medieval. Temporada de primavera
El precio de los billetes es de 45 euros para adultos y 20 euros para niños de 4 a 13 años, incluyendo el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación y la participación en cuatro sorteos.
Los menores de 4 años que no ocupan asiento viajando gratis. Los billetes pueden adquirirse en renfe.com, en agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que disponer de venta anticipada y en el teléfono 91 232 03 20. Las anulaciones tienen un coste del 15% del precio del billete.
El Tren Medieval estará disponible durante los días 15 y 22 de abril, 4 y 20 de mayo, 9 y 28 de septiembre, y 4 y 11 de noviembre de 2023. No te pierdas esta oportunidad de descubrir Sigüenza de una manera única y divertida.
¡Anímate a comprar tus billetes y vive una experiencia medieval inolvidable con tus seres queridos!