El Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha resaltado el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible y motor de desarrollo para la dinamización del medio rural en la región durante su visita a la II Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete, en Guadalajara.
Durante su intervención, Escudero ha abogado por una gestión cinegética respetuosa con la biodiversidad que refuerza el papel de una caza de valor social, económico y ecológico. En este sentido, ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con ocho cotos sociales para realizar esta actividad, y que la región dispone de cerca de siete millones de hectáreas cinegéticas y 5.700 cotos de caza.
Asimismo, el sector cinegético genera más de 13.700 puestos de trabajo y moviliza alrededor de 600 millones de euros anuales. Además, Castilla-La Mancha se convirtió en la primera región en ofrecer licencias gratuitas de caza y pesca para los residentes desde febrero del año pasado.
La visita del consejero Escudero a la feria contó con la presencia de la alcaldesa de Escopete, Paula García Gomez, y los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura en la provincia, José Luis Tenorio y Santos Lopez Tabernero, respectivamente.
La Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete es un evento anual que busca promover la actividad cinegética y la cultura rural en la zona.
La caza es una actividad con una larga tradición en Castilla-La Mancha y una fuente importante de ingresos para el medio rural.
Con iniciativas como la feria de Escopete y la gestión responsable de los recursos naturales, se espera que la caza continúe siendo una actividad sostenible y beneficie a la economía local en el futuro.