La Guardia Civil detiene a cinco personas por hurtos en supermercados y empresas de Guadalajara
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha logrado desarticular dos operaciones de hurto en los municipios de Azuqueca de Henares y Quer, con la detención de cinco personas en los últimos días. Cuatro de ellas están presuntamente involucradas en el robo de productos en supermercados, mientras que la quinta fue arrestada por sustraer artículos de la empresa en la que trabajaba.
Hurto en un supermercado: productos gourmet y aceite de oliva
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han esclarecido varios hurtos ocurridos en un supermercado local, en los que las detenidas sustraían principalmente productos gourmet y aceite de oliva. El valor de los artículos robados asciende a aproximadamente 1.500 euros.
Detenidas 5 personas en #AzuquecadeHenares y en #Quer
👉4 detenidas 👥⛓️💥👥 vinculadas a un clan familiar por la sustracción de productos gourmet 🍖 y aceite 🫒 en un supermercado 🛒
👉1 detenida por la sustracción de productos cosméticos 🧴de la empresa en la que trabajaba pic.twitter.com/rX0V5MOFFK
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) December 3, 2025
Las presuntas autoras, de edades entre los 20 y los 34 años y de nacionalidad española, pertenecen a un clan familiar. Los productos robados eran ocultados entre las ropas y en un carrito de bebé, una técnica que utilizaban para burlar los controles de seguridad. Estas acciones fueron suficientes para que se les imputara la comisión de cuatro delitos de hurto.
Detención por hurto en una empresa de Quer
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 36 años en Quer, también de nacionalidad española, como presunta autora de un hurto en su lugar de trabajo. La empleada sustrajo varios perfumes y productos cosméticos de la empresa donde trabajaba. La intervención de un vigilante de seguridad, que la interceptó al final de su turno con 10 perfumes y otros productos en su poder, permitió la rápida detención. Tras ser identificada por los agentes, la detenida fue encontrada con cuatro perfumes más ocultos entre sus ropas. La valoración total de los productos sustraídos asciende a unos 1.000 euros.
Operativo conjunto con el sector de seguridad privada
Estas detenciones forman parte del programa Coopera, una iniciativa cuyo objetivo es reforzar la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el sector de la seguridad privada, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. La implicación del personal de seguridad privada ha sido clave para la resolución de estos delitos.
La Guardia Civil continúa trabajando en el esclarecimiento de otros posibles casos relacionados con estos hechos, subrayando la importancia de la colaboración entre los diferentes actores de la seguridad pública y privada en la lucha contra el crimen.








