Esta propuesta busca mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental en las cocinas, aprovechando al máximo todo el alimento en la realización del plato o como complemento en otro tipo de elaboraciones. Para ello se utilizarán técnicas de conservación como el confitado, los encurtidos, los fermentados, deshidratados y salmorizados.
El jefe de cocina del Restaurante El Infantado, Bernardo Sánchez-Morago, y todo su equipo, se encargarán de realizar una cocina cercana y de provecho, utilizando productos de temporada adaptados al concepto “de provecho”, es decir, los ingredientes que participan se utilizarán integralmente. Algunas de las recetas estarán inspiradas en el libro ‘El Prácticon’ de Ángel Muro, con técnicas culinarias tradicionales.
El menú de estas jornadas gastronómicas está compuesto de platos como croquetas de cocido con velo de tocino ibérico, turrón de migas y jamón, verduras naturales con su caldo consumido y alubias de la virgen con morro, entre otros. El menú tendrá un precio de 35 euros por persona, IVA incluido, y podrá disfrutar de un gran postre sorpresa acompañado del café Nespresso.
Cada plato del menú estará maridado con vinos, cavas y licores de Ferrer Wine, y será servido en los salones del Restaurante El Infantado bajo el mando del maître José Carlos Varela. Una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía de Guadalajara y experimentar sabores auténticos en un ambiente inigualable.
Si eres un apasionado de la gastronomía y te preocupa el impacto ambiental en la cocina, no puedes perderte estas jornadas gastronómicas en Guadalajara.
Reserva tu mesa en el Restaurante El Infantado o escribiendo a elinfantado.guadalajara@melia.com .
¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable para toda la familia!