David García defiende la limpieza urbana de Guadalajara y pide al PSOE abandonar acusaciones infundadas
Guadalajara, 4 de noviembre de 2025
El concejal de Servicios Municipales de Guadalajara, David García, ha salido al paso de las críticas del grupo socialista sobre el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, defendiendo la gestión actual y asegurando que la ciudad cuenta con mecanismos suficientes para garantizar la eficacia y calidad del servicio.
Durante el debate de una moción presentada por el PSOE, García acusó a los socialistas de generar alarma con “afirmaciones infundadas y mentiras” y recordó que el contrato de limpieza vigente, en vigor desde 2015, incluye controles y herramientas suficientes para supervisar y mejorar la prestación del servicio.
“Hay un contrato vigente con mecanismos de control y garantías de cumplimiento, y se trabaja cada día en su mejora”, afirmó.
El concejal popular también criticó la gestión del anterior gobierno socialista, liderado por Alberto Rojo, señalando que durante la pandemia se aprobó una subida de la tasa de basura del 17%, lo que supuso un incremento de 160 euros anuales para miles de familias y negocios de Guadalajara, “sin que esto supusiera una mejora en el servicio”, subrayó García.
En este sentido, el edil destacó que “el PSOE no está legitimado para hablar de limpieza cuando lo único que hizo fue encarecerla para los vecinos y empeorar el servicio”.
Además, García señaló que desde 2023, el actual equipo de Gobierno ha reforzado la operativa diaria del servicio de limpieza, realizando inspecciones periódicas y atendiendo de manera proactiva las necesidades de la ciudad, que han aumentado debido a su crecimiento en la última década.
“Guadalajara está más limpia que durante los cuatro años de mandato de Alberto Rojo, y eso es fruto de una gestión seria, no de discursos derrotistas”, concluyó García, quien reiteró el compromiso del Grupo Popular con la mejora continua del servicio de limpieza urbana, escuchando a los vecinos y actuando con responsabilidad.
Por su parte, el Grupo Popular insistió en que la limpieza urbana es un servicio esencial que requiere rigor y planificación, y lamentó que el PSOE prefiera “sembrar dudas y generar titulares alarmistas en lugar de aportar propuestas constructivas”.








