Comprende una extensa lengua de terreno que se asienta sobre una vaguada situada junto al campo de golf de ‘Valdeluz’ y cuyo hábitat natural está conformado por una densa masa boscosa de encinas y robles, característicos del bosque mediterráneo, que se conservan intactas gracias a que el factor humano no ha condicionado el terreno y no se han visto afectadas por la actividad agrícola. De titularidad municipal, en este paraje abundan diversas especies autóctonas de aves y animales mamíferos, como el cernícalo primilla, la perdiz, el mochuelo, el corzo o el jabalí, que campan a sus anchas entre la espesura. Las vistas de este auténtico ‘pulmón verde’ desde la Casa Club del campo es magnífica, sobre todo, durante la época otoñal.
El Ayuntamiento de Yebes ha incluido este paraje entre las actuaciones que definirán el futuro Parque Forestal. El proyecto consta de un inventario de especies vegetales de las zonas verdes; el levantamiento de caminos y senderos, que están convenientemente señalizados; la adecuación de pasos y la mejora de las zonas de difícil acceso. Se instaló mobiliario urbano y se construyeron zonas estanciales de descanso y observación, así como la elaboración de una guía con planos que permitirán el uso y disfrute del parque.
Aunque está muy roturado por la actividad agraria, en el paisaje de Yebes se observan rodales intermitentes de quejigo. Las zonas menos alteradas son las cárcavas y vaguadas que se localizan al sur, colindantes con Valdarachas. El páramo de La Alcarria se entremezcla con suaves cerros en los que abunda el matorral y las plantas aromáticas, como la lavanda, el espliego o el tomillo.