La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la licitación de la obra de construcción de la primera fase del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Nº1’ de Guadalajara. Con una importación de casi siete millones de euros, esta obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El nuevo centro educativo ofrecerá la formación correspondiente a la familia profesional de Hostelería y Turismo y la familia profesional de Industrias Alimentarias. Se prevé una nueva construcción para albergar la familia profesional de Hostelería y Turismo, mientras que la edificación existente será demolida y se procederá a la ampliación de la nueva construcción para albergar la familia profesional de Industrias Alimentarias.
El centro se creó mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, de 7 de junio de 2022, por desglose del Instituto de Educación Secundaria ‘Antonio Buero Vallejo’ de Guadalajara. Una vez entre en uso, podrán trasladarse las enseñanzas del emplazamiento actual.
La creación de este centro de formación profesional va a potenciar en Guadalajara las enseñanzas de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, de Comercio y Marketing y de Industrias Alimentarias, en un entorno de excelencia basado en la colaboración con el tejido empresarial, que pueda servir de referencia al resto de centros de la región.
Las empresas interesadas en concursar en el proceso de licitación tendrán un plazo de presentación del proyecto de un mes. Con la construcción de esta nueva infraestructura educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha sigue apostando por la formación y el desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes de la región, así como por la mejora de la calidad educativa en la comunidad autónoma.
Fuente: JCCM