
Abrió plaza “Esturión”, un novillo bien hecho y de excelente condición, que mostró entrega y calidad desde el principio. Emiliano Osornio, con su concepto clásico y templado, lo saludó con verónicas de mucho gusto. Ya con la muleta, cuajó una faena seria y profunda, toreando con naturalidad y temple por ambos pitones. Mató con eficacia y fue premiado con dos orejas. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

El segundo, “Navajero”, mantuvo el buen tono del encierro. Aarón Palacio, a pocos días de tomar la alternativa, reservó fuerzas para el último tercio, donde firmó una labor madura, con momentos de notable expresión por ambos pitones. Una estocada certera puso el broche a una faena vibrante que le valió también dos orejas.

Volvió Osornio al ruedo con el tercero, otro ejemplar destacado de la casa ganadera. Con el capote volvió a mostrar su torería, y con la muleta inició su labor con mucha conexión con el tendido, dejando muletazos templados y con expresión. Esta vez, la espada le privó de trofeo y todo quedó en una ovación con saludos tras una faena de peso.
El cuarto, “Malagueño”, cerró el lote de Polo Saiz. Palacio volvió a emocionar desde el saludo de rodillas en el tercio con dos largas cambiadas, seguidas de verónicas que arrancaron los olés. Brindó el novillo a la novillera Carla Otero, presente en la plaza. Con la muleta, volvió a mostrarse inspirado, toreando con hondura y ligazón. Mató con acierto y paseó otras dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Como cierre, actuó el novillero sin caballos Jaime Torija, de El Casar, que puso al público en pie desde el recibo capotero. Brindó su novillo a un familiar cercano y, ya en la muleta, dejó una actuación con gusto y suavidad, sacando partido de otro gran novillo de la familia Polo Saiz. Faena templada y con futuro, premiada con dos orejas.

Ficha del festejo:
El Casar (Guadalajara) – Tercera de feria de la Virgen de la Antigua. Casi lleno en los tendidos. Se lidiaron cinco novillos de Polo Saiz, de excelente presentación y juego destacado; uno de ellos, premiado con la vuelta al ruedo.
- Emiliano Osornio: Dos orejas y ovación con saludos
- Aarón Palacio: Dos orejas y dos orejas
- Jaime Torija: Dos orejas
Ganadería destacada: Polo Saiz, por la regularidad y clase de sus ejemplares.
Una oreja para Julio Méndez en una novillada con matices en El Casar
San Román y Armendáriz, protagonistas en la novillada de El Casar
Feria Taurina El Casar 2025: homenaje a Carla Otero, novilladas y festejos populares
Cuatro novillos de Ganadería Familia Polo Saiz para El Casar









