Lanceó con gusto Jesús Romero al primero novillo de la tarde, serio como él solo y aplaudido de salida. Salió manseando del caballo. Complicado fue el tercio de banderillas, donde perdió el pie César del Puerto a la salida del par. Muy atento Víctor Hugo, que le libró de algo muy serio. Con empaque fue el inicio muletero. Buscando la verticalidad fue la faena de muleta ante un oponente que se quedaba corto en las embestidas. Lo fulminó con la espada. Oreja y palmas al novillo.
Templadas verónicas le pegó Emiliano Osornio al segundo de la tarde, más serio aún que el anterior y aplaudido también de salida. Empujó en el caballo. Se aculó en tablas tras el primer par de banderillas. Intentó buscar el lucimiento el mexicano con la muleta, pero fue imposible ante el nulo celo del animal. Dos pinchazos y estocada. Silencio para ambos.
Cuesta arriba era el tercero, al que recibió de capa Ignacio Candelas. Le castigó en varas. Brusco y despegado anduvo con la muleta ante un animal fiero y que no tenía un pelo de tonto. Se lo terminó echando a los lomos en el cite de un derechazo. Por el izquierdo cazaba moscas. Dos pinchazos y estocada contraria. Silencio para ambos. 1 aviso.
Con más caja aunque menos cara fue el cuarto, recibido rodilla en tierra por Jesús Romero. Empujó en el caballo. Brindó al público y lo recibió de hinojos con la muleta. Se agarró demasiado pronto el novillo al piso. Aun así, le robó Jesús Romero muletazos de mérito por ambos pitones. De nuevo, un cañón con la espada. Vuelta al ruedo tras petición y silencio al novillo.
Se abrió de los pechos tras estamparse el quinto contra las tablas, devuelto en banderillas.
Quinto bis, de la ganadería Torrenueva, bragado meano lucero al que de nuevo dio templadas verónicas Osornio. Empujó en el puyazo. Con la montera calada dejó un gustosísimo inicio muletero. Templado y componiendo la figura fueron las series. Largos y templados fueron por el izquierdo ante un buen novillo de Torrenueva. Completamente roto, le terminó formando un gazpacho al extraordinario Torrenueva. Estocada levemente trasera. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

Serio de nuevo el cierra plaza, con trapío más que suficiente como para una plaza como Albacete. Empujó en el jaco. Caótico el tercio de banderillas, que cambió con acierto el presidente con tres palos, múltiples pasadas y algún capote roto. Lo intentó Candelas por el izquierdo, pero estaba más pendiente de resignarse que de torear. Media estocada trasera y tendida, estocada desprendida y diversos golpes de descabello con los que escuchó pitos. 1 aviso.

Ficha del festejo:
XXXVI Feria de Novilladas de Arganda del Rey
Segunda novillada de la Vid de Oro 2025.
Entrada: Lleno de no hay billetes.
Novillos de Aldeanueva con apariencia de toro y de buen juego.
Jesús Romero: oreja y vuelta al ruedo.
Emiliano Osornio: silencio y dos orejas.
Ignacio Candelas: silencio y 1 aviso
Indicendias: tras el paseíllo sonó el himno nacional.








