
Escuchó los primeros oles de la tarde el alicantino Ximelis recibiendo al primero de la tarde, de la ganadería de Miura. Un novillo bonito y bien hecho. Se dejó pegar en el puyazo.
Lío formaron Ximelis y sus compañeros en banderillas, siendo invitados estos últimos.Lo intentó Borja Ximelis por ambos pitones ante un novillo algo reservón. Lo mejor llegó por el izquierdo, por donde el novillo mostró mucha clase.
Mato de una buena estocada y fue premiado con una oreja. Palmas para el novillo. 1 aviso.
Dos largas cambiadas y un buen ramillete de verónicas dejó Joao D’Alva al segundo de la tarde, un precioso novillo de Prieto de la Cal. Lo lució en el caballo, tres puyazos cabalgando tomó el novillo.
Buen tercio de banderillas en solitario. En los medios, dejando galopar al novillo comenzó la faena. Buenas series por el pitón derecho dejó el novillero ante un buen ejemplar de la divisa rojigualda. Cerró por molinetes.
mató de media estocada en lo alto y un golpe de descabello.
Oreja y ovación para el novillo.

Por chicuelinas paró Adrián Centenera al tercero de la tarde, de la ganadería de Miura. Puyazo caído de Héctor Vicente. Buen tercio de banderillas, dejando un ajustadisimo par al violín. Brindó a los areneros en reconocimiento a su labor para acondicionar el ruedo. Intentó afianzar al novillo en el inicio de muleta, donde perdió las manos y se echó.
Lo mejor llegó con la zurda, dos buenas tandas dejando muletazos profundos ante el novillo más deslucido hasta el momento. Terminó con unos ayudados por alto y mató de una buena estocada.
Oreja.
Poco lucimiento obtuvo de capa Borja Ximelis con el cuarto, un serio novillo negro de Prieto de la cal que enseñaba las puntas por delante. Tres puyazos tomó el novillo, robando algún capote tras la salida de ellos.
De nuevo, buen tercio de banderillas por parte de la terna. Escaso lucimiento obtuvo con la muleta ante un novillo que pronto se agarró al piso.
Saludó una ovación por el esfuerzo y silencio para el novillo.
A chiqueros se fue a recibir Joao D’Alva al quinto de la tarde, un precioso cárdeno de la ganadería de Miura.
Tres puyazos empujando recibió el novillo. Espectacular tercio de banderillas por parte de la terna, que pusieron la plaza en pie. Mucha clase del Miura y buenos dmuletazos del portugués, aunque el novillo acortaba el viaje en el tercer muletazo.
Espadazo trasero y oreja.
Ovación para el novillo.
Por cordobinas recibió Centenera al sexto de la tarde, un toro cumplido de cuatreño de Prieto de la Cal.
Tres puyazos tomó saliendo desentendido de ellos. De nuevo, vibrante tercio de banderillas de la terna.
Imposible fue con la muleta, midiendo y buscando al torero en cada lance. Con diferencia el peor novillo de la tarde. Inteligentemente, optó por abreviar. Estoconazo.
Ovación con saludos y pitos al novillo.
Ficha del festejo:
Calasparra, Feria del Arroz 2025
Novillos de Miura y Prieto de la Cal, bien presentados, astifinos y de juego dispar.
Entrada: lleno
Borja Xilemis: oreja y ovación (1 aviso)
Joao D’Alva: oreja y oreja.
Adrian Centenera: oreja y ovación.
Incidencias: se demoró el inicio del paseíllo debido a una tromba de agua justo antes del paseíllo. Saludaron una ovación los tres novilleros tras el paseíllo.







