Detenidas dos personas en El Pozo de Guadalajara con 400 plantas de marihuana
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Pozo de Guadalajara a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser interceptados en un control de seguridad ciudadana con 400 plantas de marihuana y material destinado al montaje de una plantación de interior.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Guadalajara realizaban un dispositivo operativo en el cruce de las carreteras CM-2004 y CM-235. Durante la identificación de los ocupantes de un vehículo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior.
Detenidos en el #PozodeGuadalajara por tráfico de drogas.
👉 Ha intervenido 400 plantas de marihuana y otros efectos destinados al montaje de una plantación “indoor”. pic.twitter.com/z2pqxQLiDa
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) August 14, 2025
Al inspeccionar el maletero, hallaron cuatro cajas que contenían las plantas y diversos utensilios y herramientas necesarios para instalar una plantación “indoor”. Según informaron fuentes oficiales, el varón, de 56 años y nacionalidad española, y la mujer, de 55 años y nacionalidad colombiana, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Horche para el esclarecimiento de los hechos.
El detenido contaba con antecedentes policiales por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
La Guardia Civil de Guadalajara recuerda que este tipo de intervenciones forman parte de su labor continua de vigilancia y control para prevenir el tráfico de drogas en la provincia.








