Desde el inicio del Operativo Especial Semana Santa el pasado viernes, ya han muerto 14 personas en las carreteras. Por lo tanto, las autoridades instan a los conductores a tener cuidado al volante, lo que incluye conducir a una velocidad segura, evitar el consumo de alcohol, tomar descansos cada dos horas o 200 km y usar cinturones de seguridad.
Las previsiones de tránsito indican que durante la segunda etapa se pueden presentar embotellamientos y congestionamientos, particularmente entre las 15 y las 23 h. de este miércoles, día en que comienza, en las salidas y vías de acceso de las principales áreas urbanas, tanto del interior del país como del interior del país. las regiones costeras.
El jueves habrá mucho tráfico por la mañana, principalmente de 8 a 14 h, y por la tarde comenzará la segunda fase de la operación en Cataluña y Valencia, previéndose el mayor tráfico en las rutas costeras.
El viernes, la mayoría de los desplazamientos serán cortos y principalmente a zonas de ocio y recreo. Más tarde ese día, habrá más movimiento hacia los pueblos donde se realizan las procesiones.
El sábado se espera que el tráfico sea relativamente ligero, aunque puede haber algo de congestión en las vías de acceso a la costa y destinos populares.
Finalmente, el domingo, el viaje de regreso comenzará en muchas regiones, por lo que se implementarán medidas de control de tráfico para facilitar el flujo de tráfico hacia las principales ciudades.
En general, se recomienda a los usuarios de la carretera que permanezcan atentos y planifiquen sus viajes, teniendo en cuenta posibles retrasos e interrupciones del tráfico.
Fuente: DGT