Vega firma con monseñor Ruiz Martorell el convenio para rehabilitación de iglesias 2025
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha suscrito este lunes un nuevo acuerdo con el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Julián Ruiz Martorell, para acometer la rehabilitación de iglesias 2025 en distintos municipios de la provincia.
Gracias a este convenio, la Diputación de Guadalajara financiará con 1.250.000 euros el 64,33% del total de las actuaciones previstas en 14 templos. Esta inversión permitirá conservar y recuperar parte del valioso patrimonio religioso provincial, favoreciendo tanto su uso litúrgico como su valor histórico y cultural.
Las localidades que se beneficiarán de estas obras de mejora son: Almadrones, Alpedrete de la Sierra, Centenera, El Ordial, Pozo de Guadalajara, La Bodera, Miedes de Atienza, Miralrío, Mochales, Pioz, Torrubia, Somolinos, Buenafuente del Sistal y Sigüenza.
Este es ya el tercer acuerdo que la Diputación provincial de Guadalajara suscribe con el Obispado en lo que va de año. Anteriormente, se firmaron otros dos convenios: uno destinado a la rehabilitación del patrimonio artístico de la diócesis, con una aportación de 200.000 euros, y otro enfocado en la promoción de los siete museos diocesanos de arte antiguo, dotado con 75.000 euros.








