La iniciativa surge como respuesta al objetivo de mejorar la seguridad y convivencia en la localidad y aportar el máximo apoyo al cuerpo de Policía Local. Además de la instalación de cámaras, se busca una mejora en el software de gestión de las mismas y la renovación de equipos que usan los agentes.
Las cámaras de seguridad adquiridas cuentan con tecnología de última generación, permitiendo una visión nocturna en algunas de ellas, así como un sistema de identificación digital en otras. Con estas cámaras se busca cubrir todas las áreas de la localidad donde se requiere vigilancia y registro de actividades.
En paralelo, el cuerpo de Policía Local está recibiendo formación específica en materias determinadas, para formar a la nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad y mejoras, como la creación de la unidad canina y nuevos recursos, que permitirán una mejor actuación en situaciones de riesgo.
El Ayuntamiento de Alovera apuesta de manera contundente por la seguridad ciudadana, respaldando las actuaciones de los agentes en las diversas intervenciones. En fechas recientes, gracias a su trabajo, se han logrado detenciones en casos de vandalismo o de ocupación de viviendas.
La inversión realizada en este proyecto de seguridad se enmarca dentro de una política de mejora continua y de compromiso con el bienestar de los ciudadanos y visitantes de la localidad.
La implementación de las nuevas tecnologías y la formación del personal de seguridad ayudará a prevenir delitos y garantizará una mayor tranquilidad y confianza en la población.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera