La Diputación de Guadalajara ha anunciado la finalización de las obras de adecuación del acceso al municipio de Horche en las próximas semanas. La carretera provincial GU-205, que pasa por este municipio, ha sido objeto de una importante actuación por parte de la Diputación, con una inversión de 801.140 euros.
Las obras comprenderán la renovación de las canalizaciones de luz, teléfono, agua potable y saneamiento, así como la instalación de alumbrado público.
Se ha llevado a cabo una renovación del pavimento, con la colocación de losas de hormigón prefabricado tipo adoquín y bordillos de piedra natural.
Esta actuación es la primera fase de un proyecto más ambicioso, que contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y que soportará la mejora del firme de la carretera en 5,5 kilómetros de viales en las carreteras GU-921 y GU -205, facilitando las comunicaciones a los pueblos de Horche, Yebes-Valdeluz, Lupiana y Valfermoso de Tajuña.
La Diputación de Guadalajara ya ha invertido 1,3 millones de euros en otras tres actuaciones sobre esta misma carretera en la presente legislatura.
El Alcalde de Horche ha valorado positivamente esta actuación, ya que la carretera es la puerta de bienvenida al municipio y llevaba 50 años sin ninguna intervención.
🚧A punto de finalizar las obras en la travesía de acceso a Horche, en el Paseo de la Virgen
✅La @dipuguadalajara ha invertido 801.140€ en la adecuación de la vía GU-205 a su paso por el municipio
🚰Se han cambiado las redes de agua, soterrado luz y teléfono y pavimentado pic.twitter.com/N8eqpxQaUX
— Diputación de Guadalajara (@dipuguadalajara) March 31, 2023
Fuente: Ayto. de Horche