La Diputación de Guadalajara ha aprobado un nuevo proyecto de mejora urbana en Brihuega, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el periodo 2024-2026.
La Diputación destina 241.000 € a renovar pavimento y redes de dos calles de Brihuega
En concreto, se invertirán 241.100 euros en la renovación integral de la calle de Jesús Ruiz Pastor y la calle del Silo, una actuación que contempla tanto la mejora del pavimento como la modernización de las redes hidráulicas, en el caso de esta última.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución previsto de nueve meses y ya han recibido luz verde por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial.
En la calle de Jesús Ruiz Pastor, el proyecto contempla la instalación de adoquín prefabricado de hormigón, con acabado envejecido y un grosor de 8 centímetros. Además, se construirá un muro de mampostería para la sujeción de tierras, y se adecuarán las tapas de pozos de registro, rejillas y acometidas a la nueva rasante, garantizando así una correcta integración con la nueva superficie.
Por su parte, la intervención en la calle del Silo será más profunda, ya que incluirá la renovación completa de las tuberías de abastecimiento de agua potable, saneamiento y aguas pluviales. La pavimentación se realizará con hormigón en masa, y también se sustituirán las acometidas domiciliarias, además de instalar nuevos sumideros transversales. Al igual que en la otra vía, se ajustarán todos los elementos de saneamiento superficial a la nueva cota de la calle.
Con esta actuación, la Diputación de Guadalajara continúa apostando por la mejora de las infraestructuras básicas en los municipios de la provincia, garantizando una red viaria más moderna, segura y funcional para los vecinos de Brihuega.








