El Ayuntamiento de El Casar ha finalizado la instalación de 12 farolas solares en la urbanización de Montecalderón en colaboración con sus residentes.
El proyecto, que surgió de la iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y la urbanización, tiene como objetivo mejorar la iluminación del paseo, haciéndolo más seguro y accesible para los vecinos.
El concejal de Servicios, Javier Bule, acompañado de los técnicos municipales, dio por finalizadas las obras de instalación de las farolas solares en la urbanización de Montecalderón. De las 12 farolas, 8 de ellas fueron adquiridas por el Ayuntamiento con un coste total de 6.750 euros.
“Con esta inversión, hemos mejorado la iluminación de este paseo, haciéndolo más seguro y accesible con coste 0 energético”, declaró el concejal de Servicios.
La instalación de farolas solares es una alternativa eficiente y sostenible para mejorar la iluminación de espacios públicos y privados. Además, permite reducir el impacto ambiental de la energía utilizada en la iluminación de las calles.
La instalación de farolas solares en la urbanización de Montecalderón es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como del interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Fuente: Ayto. de El Casar