El Gobierno regional ha adquirido un inmueble en Guadalajara para establecer el Centro de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual, un nuevo recurso que brinda apoyo a mujeres víctimas de agresiones o explotación sexual.
El centro, financiado por los Fondos de Transformación y Resiliencia y el Pacto de Estado, dispondrá de instalaciones para asesoramiento jurídico, asistencia psicológica, pernoctas, sala de reuniones y espacio comunitario formativo.
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado el compromiso del Gobierno regional para erradicar la violencia contra las mujeres y brindar apoyo a las víctimas.
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado el inmueble y ha destacado “el compromiso indiscutible del Gobierno que preside Emiliano García-Page para acabar con cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”.
La delegada de Igualdad, Elena Cañeque, ha resaltado la necesidad de recursos públicos para atender a las mujeres que sufren violencia sexual.
La delegada de Igualdad, Elena Cañeque, ha registrado que “cuando una mujer vive una situación de violencia sexual necesita recursos desde los que se le facilita una atención personal que le permite dar los pasos necesarios para salir adelante, y desde este Gobierno estamos convencidos de la necesidad de que esos recursos sean públicos porque la situación económica de cada mujer no puede afectar de ningún modo para contar con esta ayuda”.
Nuevo recurso para mujeres víctimas de agresiones sexuales o explotación sin necesidad de denuncia previa
El centro cuenta con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, gracias a los Fondos de Transformación y Resiliencia que gestiona el Gobierno de España ya los fondos del Pacto de Estado.
Además, se está trabajando en la adaptación del espacio para que en el menor plazo posible pueda comenzar a funcionar.
El centro dispondrá de un mínimo de seis despachos donde diversos profesionales prestarán asistencia en cuestiones como asesoramiento jurídico o asistencia psicológica.
También se habilitarán estancias provisionales de pernoctas, sala de reuniones y un espacio comunitario formativo.
Todas estas dependencias se acondicionarán con el mobiliario y enseres necesarios, equipos informáticos y los correspondientes equipamientos de vigilancia.
Con este nuevo recurso, el Gobierno regional de Guadalajara muestra su compromiso en erradicar la violencia contra las mujeres y proporcionar recursos públicos para la ayuda necesaria.
Fuente: JCCM