El próximo fin de semana de 23, 24 y 25 de mayo, el municipio alcarreño de Tendilla se vestirá de fiesta para celebrar por todo lo alto su IV Feria Chica, una jornada cargada de sabor popular, emoción taurina y ambiente festivo que promete congregar a vecinos y visitantes en torno a sus tradiciones más arraigadas.
La tarde del sábado comenzará a las 17:30 horas, con la suelta de una vaca en la emblemática Plaza del Ferial, un aperitivo campero que dará paso, a las 18:00 horas, a la gran suelta de dos toros adquiridos a la ganadería de Campo Bravo Alcarreño, una casa que ya es sinónimo de bravura y presencia en la comarca.
El ambiente se animará aún más con la actuación del grupo Entreduendes, que pondrá la nota musical a la tarde-noche con su repertorio de flamenquito, para que la fiesta no decaiga tras los festejos taurinos.
La jornada festiva del sábado se completará con un sinfín de actividades paralelas, entre ellas la esperada comida popular, que reunirá a vecinos y forasteros en torno a la buena mesa y el mejor ambiente.
La programación continuará el domingo 25 de mayo, con un momento de especial significado: la celebración de la misa mayor en honor a la Virgen de la Salceda, que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en su ermita.
Tendilla vuelve a demostrar que sabe celebrar sus raíces con pasión, en una feria que, aunque “chica” en el nombre, es grande en identidad, tradición y emoción.









