El proyecto de los murales, que ha supuesto una inversión de 25.000 euros, se planteó hace más de tres años, pero se paralizó debido a la pandemia del COVID-19 y se retomó tras la entrega del Premio Encuentros. Durante el mes de marzo se ultimaron los últimos detalles, Paula Fraile ha trabajado en estos dos murales, subido a una grúa y con pintura plástica, un pulverizador (airless), spray y pinceles.
La artista, que actualmente reside en Alemania y comenzó a pintar murales en 2014 en edificios de España y Europa, recibió el año pasado el Premio Encuentros en la categoría de artista local, concedido por el Ayuntamiento dentro del programa municipal Encuentros de Arte de Azuqueca.
“Desde hoy, Azuqueca de Henares es diferente, es mejor”, ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, en la presentación de los murales. “Este punto de Azuqueca es por el que pasa más gente cada día y, ahora, la estación está unida al arte, que transforma la ciudad”, ha añadido.
Los murales son una pintura abstracta abierta a muchas interpretaciones que transmiten alegría y vitalidad.
Según la propia artista, “quiero dar valor al barrio, abrir la mirada y que cada persona interprete”.
Además, la presentación se ha enmarcado en una jornada de música y arte llamada ‘Encuentro color’, con actividades para todos los públicos. Durante la jornada, Yoav Naveh DJ ha ofrecido una sesión musical para amenizar el barrio y la artista Malgosia Szkandera ha presentado el espectáculo escénico para todos los públicos ‘Bag Lady’.
La jornada continúa esta tarde con una nueva sesión de Yoav Naveh DJ a partir de las 18 h.