IMPULSE BM Guadalajara viaja a León con la permanencia como único objetivo
El IMPULSE BM Guadalajara inicia su particular viaje a León en busca de un sueño. Con solo seis jornadas por disputarse en la Liga Plenitude, el conjunto morado afronta una recta final de temporada donde cada punto cuenta, y el partido ante ABANCA Ademar León de este domingo (17:00h) puede marcar un antes y un después en sus aspiraciones por lograr la permanencia.
El escenario no será fácil: el Palacio de los Deportes de León y un rival que, pese a ciertas irregularidades, se mantiene en la sexta posición de la tabla. Pero si algo ha demostrado el equipo alcarreño es que no se rinde fácilmente. Ni ante las adversidades deportivas ni ante las físicas. Buena prueba de ello es la reincorporación de Alberto Serradilla, que tras su reciente operación ya está de vuelta con el equipo.
Esta mañana, el técnico Juan Carlos Requena y el propio Serradilla comparecieron ante los medios en el McDonald’s de Francisco Aritio, patrocinador del club, para analizar el encuentro. Requena fue claro:
“Quedan pocos partidos y cada uno es una nueva oportunidad para puntuar. En el partido contra Bidasoa tuvimos nuestras opciones, pero no las aprovechamos. El domingo en León tenemos otra oportunidad”.
El técnico morado es consciente del nivel del rival, pero también de sus puntos débiles.
“Ademar León está haciendo una temporada notable, pero han sido irregulares. En casa pueden ser vulnerables, sobre todo si logramos penalizar sus pérdidas y contrarrestar su juego rápido”, explicó.
Destacó también la figura del veterano portero Saeid Barkhordari, que pese a la reciente derrota en Nava, firmó 17 paradas, un registro impresionante en balonmano profesional.
Serradilla, por su parte, se mostró ilusionado con su regreso.
“Tenía muchas ganas de volver. Han sido 45 días difíciles, ver a los compañeros desde fuera no es fácil. Ahora toca darlo todo, empezando por este domingo. Hace dos años ya ganamos en León, y por qué no soñar con repetirlo”, declaró.
Además, recalcó que la clave será mantenerse unidos como equipo y hacerse fuertes en casa.
“El vestuario está convencido. Necesitamos sumar puntos clave, sobre todo en el Pabellón David Santamaría, pero también fuera. Vamos a luchar hasta el final, con el apoyo de la afición”.
El IMPULSE BM Guadalajara contará con las bajas de Fabio Chiuffa y José Palacios, pero el resto de la plantilla estará disponible para este importante partido por la permanencia, que podrá seguirse en directo a través de La Liga+ y CMM Play.
La salvación en la Liga Plenitude no está garantizada, pero si algo tiene claro este equipo es que va a pelearla hasta el último segundo.
#Balonmano #IMPULSEBMGuadalajara #LigaPlenitude #AdemarLeón #GuadaBalonmano #VamosMorados #Permanencia #DeporteAlcarreño #BalonmanoCLM #CMMPlay #LaLigaPlus
El IRUDEK Bidasoa Irún se impone en Guadalajara con oficio y calidad (29-35)








