Lucas Castillo, Presidente del Partido Popular en Guadalajara, ha destacado la importancia del acto nacional que el partido celebrará el próximo domingo en Guadalajara para presentar su programa de cara a las elecciones municipales y regionales de 2023.
El programa recoge las orientaciones de todos los líderes del Partido Popular. Al acto asistirán varios políticos, entre ellos Íñigo de la Serna, Carmen Fúnez, Ana Guarinos, Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo.
Lucas Castillo enfatizó que el partido ha diseñado el programa escuchando a diversos colectivos, profesionales y técnicos de todos los campos que pueden aportar soluciones.
23 de marzo de 2023.
El presidente del Partido Popular en Guadalajara, Lucas Castillo, destacó la importancia del acto nacional que el partido realizará el próximo domingo en Guadalajara para presentar su programa para las elecciones municipales y regionales de 2023.
El Partido Popular “siempre ha sido defensor de la política útil, aquella que soluciona los problemas de la ciudadanía” pic.twitter.com/66wF0NOu5p
— PP de Guadalajara (@ppguadalajara) March 23, 2023
El programa recoge las directrices de todos los dirigentes del Partido Popular en su programa electoral, según declaraciones de Castillo en rueda de prensa.
Castillo adelantó que al acto asistirán varios políticos, entre ellos Íñigo de la Serna, Carmen Fúnez, Ana Guarinos, Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo.
🗣️@lucascrgu subraya la importancia del acto que @ppopular celebrará el próximo domingo en Guadalajara para presentar el programa de esta formación para las elecciones municipales y autonómicas 2023 pic.twitter.com/QDNhCtyxgO
— PP de Guadalajara (@ppguadalajara) March 23, 2023
También explicó que el programa fue diseñado en base a escuchar a diversos colectivos, profesionales y técnicos de todos los campos que pueden aportar soluciones.
Castillo definió al Partido Popular como un defensor de las políticas útiles, que solucionan los problemas de los ciudadanos, destacando la profunda defensa del municipalismo por parte del partido.
También reveló que el partido provincial ya elaboró el 91% de las listas electorales de la provincia.
En los municipios de más de 1.000 habitantes, el partido ha llevado a cabo una renovación pacífica de las cabezas de lista en el 68% de ellos.
Castillo ha aseverado que el Partido Popular “en ningún momento está faltando el respeto a ningún candidato, ni estamos siendo mal educados” y ha recordado que precisamente los socialistas “son los que han traspasado esas líneas muchas veces, incluso diciendo cosas muy feas”.
Castillo agregó que el proceso está recibiendo mucho entusiasmo y comentarios positivos de personas que quieren colaborar en la mejora de su municipio, provincia y región.
Pide a Bellido que especifique bien a qué se refiere con campaña limpia. “Si por campaña limpia se refiere a que obviemos todas las polémicas en las que está inmerso el Partido Socialista, y que él mismo está defendiendo, no vamos a seguir ese camino”
Castillo criticó las políticas socialistas del gobierno, lamentando que se hayan olvidado de la esencia de la democracia, donde partidos de diferentes ideologías pueden consensuar ideas en beneficio de los ciudadanos.
A su juicio, los socialistas están viendo como sus acciones de Gobierno, “están en contra de lo que ellos defienden”, y por ello, “están intentando blanquear la imagen de Page y de Alberto Rojo y separarlos de Sánchez cuando ellos mismos han apoyado esas iniciativas”
Citó varios ejemplos del “modus operandi de los socialistas” que no apoyan ni entienden a los ciudadanos.
Alberto Rojo y Emiliano García Page, han apoyado “todas las leyes ideológicas de Sánchez”, ya que tanto en el Ayuntamiento de Guadalajara, como en las Cortes de Castilla–La Mancha se ha debatido sobre todas ellas y “han ofrecido institucionalmente su apoyo explícito. Quedando patente el que su “oposición mediática”, únicamente se debe a cálculos electorales. Pero a la hora de la verdad, “apoyan sin fisuras a Pedro Sánchez, aunque ahora escondan las siglas del partido al que pertenecen”, ha zanjado.
Dijo también que la población, independientemente de su ideología, quiere volver a la línea del consenso, la convivencia y la política en la que los líderes y funcionarios públicos solucionan los problemas de la ciudadanía.