El pasado 21 de marzo, los escolares acudieron al salón de plenos para hacer preguntas al alcalde, al tercer teniente de alcalde y a los concejales de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Sanidad y Asociaciones, Parques y Jardines, y de la oposición.
Los alumnos de sexto de primaria del CEIP San Roque de Horche han puesto a prueba al Ayuntamiento de Horche. Durante la sesión, el alcalde Juan Manuel del Moral explicó a los alumnos el funcionamiento del Consistorio, la forma en la que se organiza un pleno y la elección del número de concejales, así como el papel de la oposición.
Los ediles respondieron preguntas sobre las obras y proyectos llevados a cabo durante esta legislatura, como la nueva depuradora o los planes de empleo, así como acerca de otros temas como el Covid, la erradicación de okupas o la Filomena.
Los alumnos también preguntaron sobre materias como el turismo, el deporte y la función de la Concejalía de Mujer, cuyo principal cometido es garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
La jornada comenzó con los alumnos abarrotando el auditorio y terminó con una sonrisa en sus caras.
Esta actividad ha servido para acercar la administración local a las nuevas generaciones de Horche, y se espera que el próximo 28 de marzo los alumnos de quinto de primaria del mismo centro escolar puedan disfrutar de una experiencia similar.
Los habitantes de Horche están agradecidos con los alumnos del CEIP San Roque, que han demostrado que la juventud tiene mucho que aportar a la sociedad.
La juventud de la localidad ha demostrado una vez más que la aportación de la juventud es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y que la educación es un derecho inalienable.
Esta iniciativa se ha convertido en uno de los ejemplos más destacados de los últimos años, tanto para los niños como para los adultos.
Tanto el alcalde como los alumnos están orgullosos de esta experiencia, que ha servido para acercar aún más a la población y ha contribuido a la formación de los niños de Horche.