La Concejalía y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo han lanzado la iniciativa “CabaIncluye Empleo”, una bolsa de demandantes de empleo específicamente pensada para personas con diferentes tipos de discapacidad y situaciones de diversidad funcional.
Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse hace unos meses, que ha venido desarrollándose en modo de pruebas durante algún tiempo, y que ahora, una vez testado, se pone en marcha de modo oficial.
El objetivo de “CabaIncluye” es apoyar a estas personas de la localidad en su búsqueda activa de trabajo, acompañarlas en los procesos de cualificación y mejora de competencias a los que se someten, y orientarlas y ayudarlas desde el Ayuntamiento a la hora de crear su perfil profesional.
El fin último es ayudar a conseguir un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y capacidades personales, a un grupo de personas que con frecuencia tiene más dificultades a la hora de entrar al mercado laboral.
Las personas interesadas en integrarse en esta bolsa “CabaIncluye Empleo” deben ponerse en contacto con el Área de Empleo del Ayuntamiento, solicitando cita para ello. También deben solicitar cita aquellas personas que ya forman parte de esta bolsa, a través del trabajo desarrollado en los meses pasados, pero que ahora quieran actualizar su perfil profesional.
El objetivo inmediato del Ayuntamiento en el marco de este proyecto es ampliar la gestión de la formación y las ofertas de empleo para personas con discapacidad y diversidad funcional, y para ello está previsto firmar un convenio-marco de colaboración con la “Asociación Inserta Empleo” (que pertenece a la Fundación ONCE).
Con este acuerdo se desarrollarán actividades e iniciativas que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad, al tiempo que permitirá al Área Municipal de Empleo proporcionar una atención más amplia y especializada a las personas destinatarias de la iniciativa.