Guadalajara, 14 de marzo de 2023. El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha denunciado hoy el “abandono” al que el gobierno socialista y de Ciudadanos con el alcalde Alberto Rojo a la cabeza han sometido a las instalaciones deportivas de la ciudad.
“La falta de interés y el odio que han tenido al deporte por haber sido seña de identidad en la gestión anterior del Partido Popular ha hecho que no solo que no se haya proyectado ni una sola instalación nueva, sino que han abandonado el mantenimiento de las actuales, y con el PP se dejaron cerca de 40 hechas contando los barrios anexionados”, ha dicho Eladio Freijo en rueda de prensa.
El concejal del Grupo Popular ha recordado que Guadalajara “ha dejado perder más de 12 mill. en acontecimientos deportivos desde que gobierna Alberto Rojo”, con todo lo que ello conlleva, ha dicho refiriéndose también al estudio que realizó una empresa externa y que determinó que Guadalajara había tenido 10 millones de euros de retorno cuando se consiguió el título de Ciudad Europea del Deporte; “nos gastamos 600.000 euros con la Diputación y la Junta para traer acontecimientos deportivos”.
En cuanto a la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, Freijo ha denunciado que “las pistas de San Roque siguen cerradas, cuatro años después, en el Jerónimo de la Morena las pistas de tenis están abandonadas completamente, las redes del fútbol 7 y 11 cosidas cuarenta veces, en Usanos llevan dos años para que les pongan un tablero de baloncesto; y la culpa no es de los trabajadores que no les dejan comprar nada; los campos anexos del Escartín están sin arreglar, se les va a ir abajo el césped del Pedro Escartín e igual de abandonado está el barranco del Alamín o las pistas de la Amistad”, ha detallado.
“Tanto que iban a volcarse con el deporte de la ciudad, y ha estado abandonado. El deporte necesita mucha dedicación y trabajo”, ha dicho Eladio Freijo añadiendo también que “han mentido cuando dicen que hay escuelas municipales y no es así porque no tienen gente contratada, son convenios con los clubes deportivos”.
A parte de todo esto, Freijo recordó “que el ejercicio de 2022 se cerró con 5,2 millones de euros en facturas sin pagar y sin aplicación presupuestaria; facturas de camisetas, de trofeos, de hoteles, de autobuses, de luz, de gas, de gasolina de los coches de Policía…”.
“Y ahora como llegan las elecciones, quieren ponerse a hacer cosas deprisa y corriendo. Este es el ejemplo de lo que es la ciudad, una ciudad abandonada, sucia, y poco atendida en deporte y cultura; prueba de ello es que los concejales de Limpieza, Medio Ambiente, Deportes y Cultura no repiten, por algo será”, ha finalizado Eladio Freijo.
“Rojo es un alcalde que solo vive para la foto, que hay facturas incluso por pagar de propaganda, no de publicidad – que la publicidad está bien para que se sepan las cosas- pero no de la propaganda permanente que tiene para su persona”.