El Ayuntamiento de Marchamalo aprueba una nueva Relación de Puestos de Trabajo para modernizar su estructura laboral
Marchamalo, 11 de diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Marchamalo contará con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que entrará en vigor en 2025. Este acuerdo, firmado ayer por el alcalde, Rafael Esteban, y los representantes sindicales de CSIF, UGT y CC.OO., moderniza la estructura interna de la administración local, adaptándola a las necesidades de un municipio que se acerca a los 9.000 habitantes.
La nueva RPT sustituye la aprobada en 2006, y se ha diseñado con el objetivo de mejorar la organización laboral, equilibrar las retribuciones, y facilitar la promoción interna. Entre sus principales cambios, destaca el incremento del 11% en la plantilla municipal, que pasará de 71 a 79 trabajadores. Se crearán nuevos puestos, como los de cuatro agentes de policía local, un ingeniero municipal y un técnico informático, y varios de estos serán cubiertos por personal interno para fomentar la carrera profesional de los empleados.
Este acuerdo también contempla una mejora de las condiciones salariales, con un aumento medio del 5,2% anual y un incremento del 10% en el complemento específico, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus empleados. Además, se ha incluido el Complemento Personal Transitorio para garantizar que aquellos cuyo puesto haya sido recualificado a la baja no vean afectado su poder adquisitivo.
Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, destacó la importancia de este acuerdo para “reforzar áreas clave como la seguridad pública, los servicios culturales y educativos, y el mantenimiento del entorno urbano”, garantizando un mejor servicio a los ciudadanos. Este proyecto, además de modernizar la estructura organizativa, tiene como objetivo proyectar un futuro prometedor para la institución y sus trabajadores.
El acuerdo fue ratificado en presencia de la concejala delegada de Recursos Humanos, Patricia Veloso, la segunda teniente de alcalde, Maricarmen Martín, y los técnicos del área, quienes han trabajado en la elaboración de la nueva RPT.