El Marchamalo tira de garra para conseguir una victoria balsámica ante un rival directo
Dic 1, 2024 | Marchamalo. TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 13 CD MARCHAMALO 3-2 MANZANARES CF CD MARCHAMALO: Aarón; Balles (C), Fane (Roberto, 60′), Moraga, Mansour; Víctor (Rubén, 88′), Acuña (Gómez, 60′), Braun, Caprile; Abel y Molina (Daniyo, 73′). MANZANARES CF: Carlos; Chema, Juan Mora (P. Carballo, 78′), Javi García, Alhagi, Álvaro, Lemus, Juanjo (Carlos, 73′), Clifor (Jony Lomas, 60′), Aner (Ismael, 73′) y Yuber (Rubén, 78′). GOLES: 0-1, min. 37, Juanjo; 1-1, min. 50, Molina; 2-1, min. 66, Roberto; 2-2, min. 75, Lemus; 3-2, min. 87, Abel Molinero. ÁRBITRO: Carlos Miguel López, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Alejandro Cacho y Adrián del Toro. Sancionó con tarjeta amarilla al local Moraga, y a los visitantes Clifor, Chema e Ismael. INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo.
Hay partidos que son clave en el devenir de un equipo, y el de ayer en La Solana podría ser uno de ellos si atendemos, más allá de lo estrictamente deportivo, también a las sensaciones que se percibieron en el campo respecto a un equipo muy tocado, al que cualquier adversidad parecía hacerse insalvable. Ayer no ocurrió eso, ayer el CD Marchamalo ganó y lo hizo a pesar de que el encuentro se le torció en varios momentos del juego. Ya fuera por fe, por insistencia o por perseverancia, pero ayer este CD Marchamalo mostró sobre el campo otra forma de afrontar las dificultades que le reconectó con su público.
Desde un principio, el partido se presentaba tenso, y se notó en la intensidad de ambos equipos. Último contra penúltimo, en un duelo que, dadas las fechas del calendario en las que nos encontramos, puede significar mucho. Sin duda, por eso el Manzanares comenzó mordiendo, con una presión alta a la que a los nuestros les costó hacer frente. Ello conllevó que las primeras ocasiones de claro peligro fueran para los manchegos, en ambas con impecable intervención de Mansour, al que se le nota que ya se va poniendo a tono. Llegó in extremis al cruce cuando Yuber encaraba solo a Aarón, y también despejó un potente disparo posterior de Aner que amenazaba nuestra portería. Incluso hubo un gol anulado por falta a nuestro portero en el salto, que desató el rumor en la grada.
Por suerte, ninguna de estas ocasiones se materializó y poco a poco los nuestros fueron ganando terreno, hasta que en un buen pase en profundidad a Molina, este controló la bola para dejársela a media altura e intentar batir a Carlos, quien respondió muy bien al disparo y también al intento posterior de Braun en el rechace. Las fuerzas se igualaron tras esos primeros minutos de nervios y el partido pasó a una fase de estabilidad que a punto estuvo de romper Abel Molinero con un buen disparo con la zurda desde fuera del área que se fue alto por poco. Sin embargo, y pese a que el control del partido ya era de los nuestros, fue el Manzanares quien acabó adelantándose de la mano de Juanjo, que no desaprovechó el balón franco dentro del área que le dejó un mal despeje de nuestra zaga, poniendo el balón donde Aarón no pudo llegar. Un duro golpe en la moral de un equipo tocado, que pese a ello lo siguió intentando con más ímpetu que acierto hasta llegar al descanso por detrás en el marcador.
Las cosas no pintaban bien una vez más en La Solana, pero con el comienzo de la segunda mitad se vio que los nuestros no se rendían y, a los 5 minutos del reinicio, un balón largo para la carrera en profundidad por banda derecha lo alcanzó Braun en un carrerón impresionante que finalizó con un centro perfecto al área que Molina cabeceó con fe y acierto al segundo palo. Un golazo que demostró las ganas de este equipo por salir del pozo y relanzó su confianza. Diez minutos después, entraban al campo los dos primeros refuerzos: Gómez y el recién llegado Roberto, para aportar aire fresco a la banda izquierda.
Los de López Amado, sabedores del momento de debilidad de su rival, percutían con ataques constantes, acercándose con cada vez más peligro hasta que, en un balón largo que bajó al suelo de forma magistral Molina para fajarse dentro del área con sus marcadores, llegó veloz el debutante Roberto, haciéndose con el balón suelto y batiendo con eficacia a Carlos para remontar el partido solo 6 minutos después de estrenarse con la camiseta verdilla. La alegría volvió de forma desbordante a la grada de La Solana, entre una afición ávida de motivos para celebrar.
El segundo gol metió el partido en una nueva fase, en la que la psicología volvía a jugar un papel clave, dado que no era ni la primera ni la segunda vez que este Marchamalo estaba por delante en el marcador ante su público para acabar viendo cómo los puntos se escapaban. Ese fantasma pesó en el equipo, que cedió terreno, y en dos saques de esquina seguidos a favor de los manchegos llegó el gol del empate visitante. Su capitán, Lemus, remató sin oposición entre los defensas gallardos para batir a Aarón y reavivar la incertidumbre.
El empate no era un resultado válido para los nuestros, y reaccionaron tirando de garra. El recién salido Daniyo fue quien más lo intentaba por banda izquierda, llegando a tener alguna ocasión de peligro, pero quien finalmente lo consiguió fue Abel Molinero, que se mostró como el más listo de la clase al pelear un balón que la defensa manchega dejó botar para entrar en el área, donde Molinero se hizo fuerte ante el central, controló la pelota y batió a Carlos, sentenciando el partido.
Al final, los nuestros sumaron tres puntos imprescindibles y muy peleados, pero además mostraron una capacidad para rehacerse que el público gallardo no había visto hasta ahora y le reconectó con la afición. Esperemos que también suponga un cambio de dinámica tan esperado como necesario.
Fotos y Crónica: CD Marchamalo
CD Marchamalo vs. Manzanares: Una ‘final’ decisiva en La Solana este sábado