ASOBAL se suma a LALIGA y Cruz Roja para recaudar fondos para los afectados por la DANA
Barcelona, 14 de noviembre de 2024 | ASOBAL se une a la campaña lanzada por LALIGA y Cruz Roja para involucrar a sus clubes, profesionales y aficionados en la recaudación de fondos destinada a asistir y mitigar las consecuencias de la DANA en el territorio español, con especial atención a los daños sufridos en la Comunitat Valenciana.
La competición profesional de balonmano español, consciente de la magnitud de la situación y de la demanda de ayuda, acercará —entre otras medidas— a sus aficionados los canales oficiales para colaborar con Cruz Roja durante las próximas jornadas de la Liga Plenitude.
Cualquier persona puede aportar su granito de arena enviando un BIZUM al 02910 o accediendo a la página oficial de Cruz Roja (www.cruzroja.es/colabora). ASOBAL proyectará estos datos durante las próximas jornadas a través de los sistemas de LED de los recintos deportivos, las retransmisiones en la plataforma LALIGA+ y sus diferentes canales de comunicación. Además, ASOBAL sigue trabajando en una acción solidaria para recaudar más recursos destinados a esta causa.
El desempeño de Cruz Roja
Hasta la fecha, y en esta primera fase de respuesta inmediata, Cruz Roja ha ofrecido más de 216.000 asistencias, alojando a cerca de 4.000 personas en los diferentes albergues habilitados en las zonas afectadas de València. Asimismo, cuenta con 28 puntos de distribución desde los que se han entregado casi 33.000 kits de higiene y más de 3.200 mantas. Toda esta labor ha sido posible gracias a la implicación de las más de 4.800 personas movilizadas, lo que supone una media de 800 voluntarios diarios.
Cruz Roja Española ha lanzado un Plan de Respuesta para la recuperación ante los efectos de la DANA, diseñado para atender las necesidades de la población afectada. Este plan se desarrolla en tres fases: respuesta inmediata, recuperación, y fortalecimiento y resiliencia. Durante las primeras fases, se prevé atender a más de 60.000 personas con un presupuesto inicial de 20 millones de euros.