La edil de Igualdad, Sara Simón, ha destacado “el compromiso de todo el Gobierno municipal y de su alcalde, Alberto Rojo Blas, con la igualdad real entre hombres y mujeres, muy presente en todas nuestras políticas, de manera transversal”
La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha reivindicado esta tarde “el talento de las mujeres“, en el marco del concierto ‘Somos mujeres IV’, una de las actividades que el Ayuntamiento de Guadalajara ha programado enmarcada en los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Sara Simón ha agradecido a Elisa Gómez, directora de la Orquesta Ciudad de Guadalajara, el que “pongas tanta profesionalidad y cariño a ‘Somos mujeres’ año tras año”.
“Porque la cultura es la mejor herramienta que tenemos para llegar al alma, y eso es lo que pretendemos con este proyecto: llegar al alma, crear conciencia, y luchar por un mundo mejor, donde todos, hombres y mujeres nos sintamos plenamente reconocidos como iguales”.
La concejala de Igualdad ha destacado “el compromiso del todo el Gobierno Municipal y de su alcalde Alberto Rojo, con la igualdad real entre hombres y mujeres, muy presente en todas nuestras políticas, de manera transversal: en el empleo, la cultura, el deporte, las políticas sociales, en las políticas de infancia, adolescencia y juventud; y la educación, pilar básico en el desarrollo vital de cualquier persona”, ha resumido Simón.
Porque ahora, ha añadido la segunda teniente de alcalde, “en Guadalajara las mujeres sí somos vistas, mujeres que queremos vivir con respeto y dignidad, porque sólo así podremos sentirnos plenamente reconocidas y valoradas”.
Mujeres, ha enumerado, “que estudian, que hacen deporte, que cocinan, que patrullan las calles, que dirigen una empresa, que ejercen un cargo público, que barren las calles… mujeres que hacen cosas corrientes para transformar el mundo”.
En el concierto de hoy han sido protagonistas mujeres artistas de todas las edades, como Lucia y Ruth, con su actuación de violín; Rocío Muñoz, estudiante de canto; Mar Sánchez, pianista emergente; Nieves Jiménez, magnífica con sus castañuelas; Mercedes, emocionante, dirigiendo la orquesta. Actuaciones fantásticas de todas ellas, y al frente, la directora de la Orquesta Ciudad de Guadalajara, Elisa Gómez.
Para finalizar, el Coro y la escolanía Ciudad de Guadalajara han interpretado el tema de Rozalén ‘La puerta violeta’.
Al acto de hoy han asistido también representantes del Gobierno municipal; y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles.