Con un presupuesto total cercano a los 700.000 euros, estas ayudas se enfocan en proporcionar soluciones habitacionales temporales, apoyo para superar la falta de empleo, cobertura de lesiones o incapacidad, y acceso a formación universitaria, entre otros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi 700.000 € en subvenciones para víctimas de violencia machista en 2025
Ciudad Real, 7 de noviembre de 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la preparación de cinco convocatorias de subvenciones destinadas a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas durante todo el año 2025.
Sara Simón, consejera de Igualdad, ha destacado que estas subvenciones se suman al compromiso constante del Gobierno regional en la lucha contra la violencia machista.
“Mientras otras administraciones restan recursos o niegan la violencia de género, nosotros seguimos luchando contra ella, ofreciendo ayuda a las víctimas para que puedan rehacer sus vidas”, aseguró Simón, durante su participación en los V Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2024, organizados por Afammer Castilla-La Mancha.
La convocatoria incluye ayudas para menores huérfanos por violencia de género, estudios universitarios, cobertura de situaciones derivadas de la falta de empleo y recursos, y para facilitar el acceso a vivienda temporal que permita a las víctimas escapar de sus agresores. Las subvenciones ayudarán a paliar los efectos de las lesiones y situaciones de incapacidad temporal o permanente sufridas por las víctimas.
Estas cinco líneas de subvención estarán disponibles durante todo el 2025, y las bases para su solicitud serán publicadas en diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En el año 2023, estas ayudas llegaron a 122 personas, y en 2025 se espera continuar ampliando su alcance con el apoyo económico asignado de 683.500 euros.
Inauguración del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en Guadalajara