El evento, que tuvo lugar en el marco de las Fiestas en Honor a San Miguel, destacó tanto por la alta participación como por la gran afluencia de público en la entrega de premios al final de la jornada.
Nuria Albesa Gana el Concurso de Pintura Rápida de Alovera
Alovera, 30 de septiembre de 2024. La pintora local Nuria Albesa Castellfort se alzó con el primer premio en la vigesimosexta edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Alovera, celebrado el pasado domingo 29 de septiembre.
Desde tempranas horas de la mañana, veintitrés artistas se inscribieron en el concurso y desplegaron sus caballetes en distintos puntos del municipio, retratando tanto los entornos urbanos como naturales de Alovera. Además, en la Plaza Mayor, decenas de niños y niñas participaron en la versión infantil del certamen, recibiendo kits para iniciarse en el arte del dibujo.
A lo largo del día, las obras de los participantes quedaron expuestas en la Plaza Mayor, donde vecinos y visitantes se acercaron para admirarlas y, como es costumbre, realizar sus propias apuestas sobre las piezas favoritas.
Al final de la tarde, el jurado, tras deliberar en el Ayuntamiento, otorgó el primer premio de 855 euros a la obra número 22, realizada por Nuria Albesa Castellfort. Su innovadora propuesta no solo captó la atención del jurado, sino también del público presente.
El segundo premio, valorado en 550 euros, fue para Eduardo Alsasua García de Vitoria, quien retrató una de las entradas a la Plaza Mayor. Por su parte, el tercer premio, dotado de 395 euros, se lo llevó el segoviano Rafael Carrascal García con una obra en blanco y negro del Parque El Cantillo.
Finalmente, el premio local, de 200 euros, fue para Miguel Ángel Rodríguez Carrasco, quien destacó por su representación de un lateral de la Plaza Mayor.
Los premios del certamen fueron patrocinados por Eurocaja Rural de Alovera y ACH Paneles · Saint-Gobain Transformados, que financiaron el segundo y tercer premio, respectivamente. El Ayuntamiento de Alovera, como cada año, reafirmó su compromiso con la cultura y el arte, organizando y apoyando económicamente este evento, que no solo fomenta la creatividad, sino que permite a los vecinos interactuar con los artistas y adquirir sus obras al finalizar la exposición.