Esta mañana, el BM Guadalajara citó a la prensa en el local de su más reciente patrocinador, el restaurante Ginos Ferial Plaza, para hacer una previa del segundo partido amistoso que se disputará en el Polideportivo David Santamaría y que enfrentará al equipo morado este domingo a las 12:00 h, con el Balonmano Pinto de Primera Nacional.
Ginos Ferial Plaza anima al BM Guadalajara antes de su segunda cita con la afición
Guadalajara, 22 de agosto de 2024
A la cita acudieron tanto Rafael García Román, propietario del local patrocinador, como el presidente del club, Alejandro Ortiz, acompañando al entrenador, Juan Carlos Requena, y al nuevo portero danés del equipo, Tobias Lantz, en su presentación.
En primer lugar, fue Alejandro Ortiz, presidente del club, quien agradeció este nuevo patrocinio que ayudará al equipo en el difícil camino de la Liga Plenitude y animó a toda la afición a visitar un restaurante italiano de amplia trayectoria en nuestra capital.
“Queremos dar las gracias a Rafael como propietario de Ginos Ferial Plaza por el apoyo que va a prestar al club. Aparte de poder comer buenas pizzas y buena pasta en la ciudad, los socios de BM Guadalajara podrán venir a disfrutar de este magnífico restaurante”.
Asimismo, el responsable de Ginos Ferial Plaza, Rafael García, manifestó su alegría por este acuerdo con un club al que él mismo perteneció antaño.
“Estamos orgullosos de tener un equipazo en Liga ASOBAL, que va a dar muchos éxitos. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho para conseguir llegar donde habéis llegado y por contar con nosotros. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis”.
Pasando al plano deportivo, el entrenador morado, Juan Carlos Requena, se toma este segundo amistoso como un campo de pruebas de cara a la Liga Plenitude.
“Pinto es un equipo que juega en Primera Nacional, es un equipo peleón y buscaremos entrenar otras cosas que otros días no hemos entrenado, como una defensa alternativa, el buscar otras cosas, porque al final los partidos de pretemporada son probaturas de cara a la temporada, en la que vas a necesitar tener una defensa principal, defensa alternativa, mezclar jugadores para ver luego en el partido cómo se complementan, etc.”
Respecto a los horarios de las primeras jornadas de Liga que se conocieron esta semana, Requena sabe que, si bien no son los más favorables, es lo que toca jugando en la máxima categoría.
“Este año es distinto y los partidos ya no se juegan cada siete días. Te puedes encontrar escenarios muy diferentes, que haya siete días, otros días seis, otros días cinco, como sucede en nuestras dos primeras jornadas que jugamos domingo y viernes, pero te tienes que adaptar y adaptar el microciclo en función de los partidos, planificando las cargas de trabajo”.
Tobias Lantz es una incorporación de alto valor para la portería alcarreña. Ya demostró en el primer partido en casa que es un portero muy técnico, confiable y que va a aportar gran valor al cuadro de Requena, y aprovechó la rueda de prensa para contar por qué decidió dejar su país natal y fichar por Guadalajara.
“Quería jugar no solo en España, sino en primera división. España es muy diferente a Dinamarca y quería probar algo totalmente nuevo. Jugué el año pasado con un jugador español, Nico Colunga, y me gustó cómo jugaba y las cosas que me contaba sobre el juego en España, así que por eso decidí venir cuando me surgió la oportunidad. Mi reto personal esta temporada es convertirme en un mejor jugador e interactuar con la gente, porque soy muy tímido y necesito este desafío para mejorar”.
Para este amistoso de pretemporada está disponible la plantilla al completo, a excepción de Fabio Chiuffa, que continúa con su recuperación. Saltarán a la pista del David Santamaría el próximo domingo 25 de agosto a las 12:00 horas.