El municipio de Horche se prepara para recibir a los amantes del running en la XI Carrera Popular, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. A partir de hoy, 12 de agosto, se abre el plazo de inscripciones gratuitas, que permanecerá abierto hasta el 30 de agosto o hasta completar el límite de 250 participantes.
Horche, 12 de agosto de 2024
La Carrera Popular de Horche abre su plazo para inscribirse
La carrera principal dará comienzo a las 9:30 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Horche. Tras la llegada del último corredor inscrito, se dará paso a las carreras infantiles, programadas para las 10:30 horas.
En un ambiente festivo, coincidiendo con los festejos patronales, la carrera mantendrá la estructura y recorrido de ediciones anteriores. Este año, los corredores se enfrentarán a un circuito exigente con zonas de importante desnivel, que recorrerá tanto el casco urbano como las inmediaciones del municipio.
Participación y Categorías
Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que se inscriban correctamente. Los menores de edad necesitarán autorización firmada por sus padres o tutores, que asumen la responsabilidad de su participación.
Se han establecido varias categorías:
- Absoluta Masculina y Femenina
- Local Masculina y Femenina
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos. Además, se otorgará un premio especial de un jamón a la peña con más participantes en la prueba, incentivando así la participación local.
Para las carreras infantiles, se han establecido categorías no competitivas, con trofeos para todos los participantes:
- Chupetines: nacidos en 2016 y posteriores
- Benjamines y Pre-benjamines: nacidos entre 2013 y 2015
- Alevines: nacidos entre 2010 y 2012
- Infantiles/Cadetes: nacidos entre 2008 y 2009
Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Horche (www.horche.org) desde el 12 al 30 de agosto. En caso de que queden plazas vacantes, se habilitará un periodo de inscripción el día de la prueba, momento en el que también se podrán recoger los dorsales.