La Farmacia Alameda de Marchamalo ha completado un proyecto de ampliación de sus instalaciones y mejora de sus servicios, en un esfuerzo respaldado por ADAC como Grupo de Acción Local. Este proyecto se alinea con los objetivos de ADAC de apoyar a los emprendedores rurales y mejorar los servicios en estas áreas.
La Farmacia Alameda de Marchamalo amplía sus instalaciones y mejora sus servicios
Marchamalo, 10 de julio de 2024
Hace cuatro años, el briocense Miguel Ángel García asumió la gestión de esta histórica botica, la primera en abrir en el pueblo hace más de 60 años. García se embarcó en este nuevo proyecto en medio de la pandemia, consciente de la necesidad de renovar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Marchamalo.
Gracias a la ayuda de ADAC, la farmacia ha ampliado su espacio de 69 a 115 metros cuadrados. Esta ampliación ha permitido una mejora significativa en la zona de atención a los usuarios y el área de exposición de productos. Actualmente, la farmacia cuenta con cuatro trabajadores que ahora disfrutan de un entorno de trabajo más cómodo. La reforma ha permitido crear un tercer puesto de atención al público y eliminar el espacio de rebotica y el despacho de atención especializada, mejorando la comodidad y la discreción para los usuarios.
La Farmacia Alameda de Marchamalo se distingue por la cercanía, tranquilidad y profesionalidad de su equipo humano. Este establecimiento no solo atiende a los vecinos de Marchamalo, sino también a usuarios de localidades cercanas como Viñuelas, Fuentelahiguera y Uceda, donde recientemente cerró una botica. La farmacia ofrece un servicio integral que va más allá de la dispensación de medicamentos, proporcionando asesoría en temas como la alimentación y la tensión arterial.
Las nuevas instalaciones de la farmacia están abiertas de lunes a viernes de 9:30 a 21:30 horas y los sábados hasta las 14:00 horas. Además, disponen de una página web: www.farmaciaalameda13.es.
Miguel Ángel García ha expresado su agradecimiento a ADAC por su apoyo, siendo esta la primera subvención que recibe para su proyecto. García ha destacado el papel crucial de ADAC en la dinamización de las zonas rurales. La inversión total en la reforma ascendió a 91.970 euros, de los cuales 41.386 euros fueron aportados por Fondos LEADER gestionados por ADAC, representando el 45% de la inversión total.