El alcalde de Fontanar, Jesús Caballero, se ha mostrado interesado por el Proyecto Impulsa Guadalajara, recalcando el empuje actual tanto empresarial como urbano del municipio. Durante la reunión de trabajo celebrada con el director y el técnico de la Oficina Impulsa Guadalajara, Ernesto Guzmán y José María Olivares, se abordaron diversos aspectos del desarrollo industrial y económico de Fontanar.
Fontanar destaca sus buenas comunicaciones y zona industrial de casi 1 millón de metros cuadrados disponibles en una reunión de trabajo mantenida con Impulsa Guadalajara
Fontanar, 25 de junio de 2024
El Proyecto Impulsa Guadalajara centró gran parte del encuentro, ya que el alcalde manifestó su buena disposición para la implantación de nuevas empresas en su municipio. Los actuales polígonos de Fontanar están ubicados entre el centro urbano de Fontanar y la CM-1008, en los sectores S-8, S-9 y S-11, con una superficie total de 927.953,29 m².
Además, Jesús Caballero destacó las infraestructuras de la zona, las facilidades urbanísticas y las buenas comunicaciones que Fontanar posee. Estrategicamente situado en la zona de influencia del Corredor del Henares, a tan solo 10 km de Guadalajara y con acceso directo a Madrid por la A-2 y R-2, Fontanar ofrece todos los servicios que cualquier empresario o ciudadano necesite para invertir e instalarse en el municipio.
El alcalde también subrayó que desde el Ayuntamiento se están manteniendo reuniones muy avanzadas para ampliar la oferta de viviendas en el municipio a corto y medio plazo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de empresas y personas interesadas en instalarse en Fontanar.
Por su parte, Ernesto Guzmán y José María Olivares detallaron los aspectos del proyecto Impulsa Guadalajara, trasladando al edil las distintas peticiones que llegan a la Oficina Técnica para que conozcan las demandas actuales de empresarios e inversores y así poder generar sinergias en un futuro próximo. El Ayuntamiento se comprometió a facilitar a la Oficina de Promoción Empresarial la actualización de la información disponible de Fontanar, incluyendo novedades en materia de suelo industrial y las ventajas fiscales que ofrece el municipio para la instalación de nuevas empresas.
De esta forma, Impulsa Guadalajara continúa manteniendo diversas reuniones de trabajo con alcaldes y técnicos de Urbanismo de los distintos municipios de la provincia, todas ellas enmarcadas dentro del proyecto Impulsa Guadalajara. Esta iniciativa es promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.