“Hemos firmado el contrato para esta magnífica propuesta con la empresa que gestiona la piscina climatizada, La Alameda Agua y Salud”, explica el alcalde, que destaca que “es una buena propuesta para que las niñas y los niños puedan practicar la natación, sea cual sea la capacidad económica y las circunstancias de sus familias”.
Blanco aclara que el Ayuntamiento empezó a trabajar en esta iniciativa en el año 2019, pero se tuvo que paralizar debido a la pandemia e insiste en la apuesta del Ayuntamiento por el Deporte. “Forma parte de la estrategia que nos permitió ser Premio Nacional del Deporte y en la que vamos a seguir trabajando”, afirma.
Transporte gratuito
La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que “la empresa que gestiona la piscina reservará tres calles de la piscina para su uso en este programa, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 h, aproximadamente cuatro horas. Los centros podrán adaptar el programa a sus necesidades o intereses y podrán decidir, entre otros detalles, si su alumnado participa en el programa durante todo el curso o durante algún trimestre”. Además, para facilitar la participación en el programa y el traslado de los menores a la instalación, “se incluye también el transporte gratuito en autocar para alumnado y profesorado”.