“Con la finalidad de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y fomentar hábitos saludables entre los guadalajareños”, ha explicado el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, que será el encargado de presentar la iniciativa.
Se trata de una propuesta que se debatirá en la sesión plenaria en forma de moción para que el Consistorio lleve a cabo durante la primavera de 2023 esta feria.
Engonga ha detallado que “para confeccionar los distintos stands que formen parte de esta muestra, el Ayuntamiento deberá contar con todas las áreas que tienen que ver con la salud, contando también con los recursos sociosanitarios que puedan estar presentes y dinamizará a las empresas relacionadas con la salud, creando una red profesional de contactos generando oportunidades tanto de negocio como laborales”.
Además, se propone que la primera jornada comenzará entre semana, para que todos los centros educativos de la ciudad puedan participar en la Feria, siendo parte activa de la misma, previa invitación por parte del Ayuntamiento.
Y aprovechando que el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, se propone que el Ayuntamiento de Guadalajara “realice un reconocimiento público a los sanitarios que trabajan y atienden en nuestra localidad, por el trabajo que se hace diariamente y por haber encabezado la lucha contra la COVID”, ha explicado Engonga.