El Balonmano Guadalajara, tras ganar el Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Plata y a falta de dos jornadas para la finalización de la misma, obtuvo el ascenso deportivo directo a la Liga PLENITUDE ASOBAL, al ser los campeones de la categoría.
S. O. S. de Balonmano Guadalajara
Guadalajara, a 6 de junio de 2024
Desde semanas antes del ascenso, los directivos del club empezaron su lucha particular en los despachos para intentar conseguir, antes del próximo 14 de junio (ya apenas en nueve días), los patrocinios y colaboraciones necesarias para poder competir en la máxima categoría del balonmano español y así representar a nuestra ciudad, a nuestra provincia y a Castilla-La Mancha, como único club de Guadalajara que participa en una máxima categoría deportiva a nivel nacional, formando parte del selecto grupo de los 16 mejores equipos de balonmano de España.
Son muchos los gastos y requisitos económicos necesarios para un club humilde como el nuestro para poder participar en la liga profesional ASOBAL (canon de acceso, cuota de participación, avales, leds, auditorías, incremento de personal, costes fijos de la competición, etc.).
A fecha de hoy, el club ve muy complicado alcanzar los objetivos económicos para la participación en ASOBAL. Se han conseguido avances y se están manteniendo conversaciones, tanto con las instituciones como con empresas importantes, pero no se han concretado a día de hoy todos los acuerdos necesarios.
Como ya manifestó el club el pasado 2 de mayo en rueda de prensa, si no se consiguen los fondos necesarios, Balonmano Guadalajara, el próximo viernes, 14 de junio, antes de las 14:00 horas, muy a su pesar y por sentido estricto de la responsabilidad, se verá obligado a rechazar la plaza que le corresponde en la élite del balonmano español.
El club no va a tirar por la borda el trabajo y esfuerzo constante que lleva realizando desde hace más de 17 años, ni va a poner en riesgo el proyecto global, porque Balonmano Guadalajara no es tan solo el primer equipo, son nuestros más de 500 jugadoras y jugadores y sus correspondientes familias, que disfrutan del balonmano cada fin de semana, así como todos nuestros socios y patrocinadores.