Con toda una batería de actividades y propuestas, el festival reivindicará un lugar digno para aquellas personas que han ido acumulando cumpleaños y cuyos rostros se han ido llenando de arrugas, pero que tienen una vida tan valiosa como la de cualquier otro ciudadano.
Cada edición, el Festival fija su mirada en un tema central al que le dedica diferentes espacios; empezando por varias sesiones de cortometrajes sobre dicha temática, exposiciones, entrevistas a expertos, presencia en el hall solidario de asociaciones que trabajan en ese campo, decoración o actuaciones.
Este año, el Fescigu dedicará un gran esfuerzo en visibilizar el valor que aportan los mayores a la sociedad, la deuda que tenemos con ellos y la necesidad de dignificar y mimar esa etapa de la vida, ha informado el festival en un comunicado.
El cartel del festival, diseñado por Raquel Lozano con una fotografía de Gustavo García, muestra a José Moreno (91 años). Pepe, que es como le conoce todo el mundo, es un rostro habitual del Fescigu, al que asiste junto con su mujer, Quica (85 años), todos los años. Quica también ha posado para el festival, para presentar una sección, al igual que lo harán otras personas de edad avanzada.
Fescigu 2023 tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, si bien la organización está diseñando en estos momentos una serie de actividades que ocuparán los meses previos. La convocatoria para la presentación de cortometrajes se abrirá en los próximos días.