Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. Esos temas son los protagonistas del nuevo espectáculo de Dani Martínez. ¡Ya lo digo yo! es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo. Todos esos temas que mencionábamos anteriormente serán tratados por Dani ayudado por una gran pantalla, música, efectos visuales, imitaciones… y no te preocupes por nada, solo tendrás que disfrutar, para lo demás Dani gritará desde el escenario ¡Ya lo digo yo!
Daniel Martínez Villadangos es un cómico y presentador español. Nació el 25 de diciembre de 1982 en Astorga, municipio de León. Allí acude al colegio y da sus primeros pasos profesionales en cadenas de televisión y emisoras de radio locales, aunque no sería el único ya que su hermano Nacho también se ha dedicado al panorama audiovisual, sin embargo en su caso lo ha hecho detrás de las cámaras.
Ya en su juventud empezaba a destacar por su talento para la interpretación y las imitaciones, si bien no sería hasta poco tiempo después cuando haría su debut nacional.
Así fueron sus inicios en la radio hasta que diera el salto a la televisión
Lo hacía en el programa ‘Cita con Pilar’ de RNE y de ahí daría el salto a la televisión nacional. Su primera aparición delante de la cámara a este nivel fue en 2004 con el programa de TVE ‘Un, dos, tres…a leer esta vez’, trabajo que compaginó con su participación en el formato, también de la cadena pública, ‘Un domingo cualquiera’.
De ahí salta a La Sexta en 2006 para participar en ‘El show de Cándido’ y en un par de episodios de la serie ‘SMS’ en la que también debutarían rostros del panorama interpretativo español como Mario Casas o Amaia Salamanca, entre otros.
En 2007 participa en ‘Buenafuente’ y ‘ A 3 bandas’ y ya el año siguiente da el salto a Mediaset para formar parte del equipo de ‘Estas no son las noticias’. Poco a poco su popularidad va en aumento y aquello le lleva en 2010 a conducir la entrega de los Premios Ondas.
Un boom de popularidad gracias a ‘Tonterías las justas’ y ‘Otra movida’
Ahora bien, para los que hasta entonces no habían reparado en su trabajo, ese año será el de su presentación ante el gran público. Lo hacía tras ponerse al frente, junto a Florentino Fernández y Anna Simón, de la conducción del programa ‘Tonterías las justas’.
Aquello le convirtió en un auténtico ídolo y referente de la comedia en televisión y, si bien el formato apenas duró un año en antena, unos meses más tarde el equipo repitió fórmula con ‘Otra movida’, que se emitiría en Neox, uno de los canales secundarios de Atresmedia. Desde entonces su fama y reconocimiento han ido en aumento y ha logrado posicionarse como uno de los más importantes cómicos del país.
En 2018 se puso al frente de la conducción de ‘El concurso del año’, emitido en Cuatro hasta que finalmente fue cancelado y, desde 2019 es uno de los jueces del programa ‘Got Talent España’. En 2022 estrenaba en Movistar+ ‘Martínez y hermanos’.
Sus otras facetas como colaborador deportivo y actor de series
Aunque sus trabajos han estado mayoritariamente ligados a la comedia, también ha participado en otros de corte deportivo como comentarista de ‘Futboleros’, ‘Punto pelota’ o ‘Tiempo de juego’.
En líneas anteriores destacábamos la participación de Dani Martínez en la serie ‘SMS’ cuando todavía estaba despegando su carrera, pero lo cierto es que no ha sido su única experiencia como actor.
También ha participado en la serie ‘Pelotas’, aunque sus dos papeles de mayor recorrido han sido en ‘Aída’, donde interpretó a Simón, el hermano de Paz, el personaje al que durante diez temporadas encarnó Melani Olivares; así como en la segunda y última temporada de ‘El Chiringuito de Pepe’.