Aprobados más de dos millones de euros en inversiones para asfaltado, reforma de centros sociales y mejoras en la ciudad
Guadalajara, 14 de mayo de 2024.- El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno para una modificación presupuestaria que permitirá realizar importantes actuaciones urbanas y ampliar el gasto social. Con esta decisión, el Ayuntamiento dispone de 2.022.843 euros para nuevas inversiones en la ciudad y gasto social, resultado de una modificación presupuestaria de 1.458.803,43 euros y otros 564.000 euros aprobados por decreto.
“Es la mayor inversión de la historia de la ciudad en centros sociales con 3 millones de euros destinados al arreglo integral y adecuación de todos los centros sociales de la ciudad”, ha destacado el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban.
Detalles de las Inversiones Aprobadas
-
Reforma de Centros Sociales:
- 1.645.978,75 euros para la reforma integral del Centro Social de la calle Cifuentes.
- 179.000 euros para la mejora y eficiencia energética del Centro Social del Alamín.
- 525.000 euros para los centros sociales de Adoratrices, Casas del Rey y Avenida de Venezuela.
- 80.000 euros para mobiliario de distintos centros sociales.
-
Plan de Asfaltado:
- 836.000 euros para el asfaltado de varias calles, incluyendo la calle Zaragoza y la Avenida de Francia, así como la renovación del firme y señalización en las calles Ingeniero Mariño y Santiago Ramón y Cajal.
-
Renaturalización del entorno del Torreón del Alamín:
- 216.105 euros para la creación de un nuevo espacio verde, con una aportación adicional de 202.000 euros de fondos europeos.
-
Centro de la Infancia Alfanhuí:
- 48.400 euros para obras de impermeabilización en una de las aulas.
-
Otras Inversiones:
- 6.418 euros para la pavimentación del acceso al gimnasio de Usanos.
- 3.885 euros para la mejora del consultorio médico de Taracena.
- 285.951 euros para completar pagos de la actuación en un antiguo camino en el Barrio de la Estación.
- 312.742 euros para cumplir con obligaciones legales anteriores, y 54.500 euros para asistencias técnicas de la ZBE.
Esteban ha recordado que esta nueva inyección de fondos se suma a una modificación presupuestaria a finales del año pasado por más de 4 millones de euros, y que el presupuesto del Ayuntamiento ya contenía otros 5 millones de euros en inversiones.
“Son ya once millones de euros en inversiones para mejorar la ciudad, impulsados por este Equipo de Gobierno con recursos municipales, y no son anuncios, sino realidades con su dotación presupuestaria, con el rigor que nos caracteriza”, concluyó Esteban.