Sigüenza, 1 de Mayo del 2024 – El emblemático Tren Medieval ha iniciado su temporada 2024 con un éxito rotundo, reflejado en el viaje inaugural del pasado sábado 13 de abril. Este año, la ruta medieval ofrece seis emocionantes viajes, tres en primavera y tres en otoño, con cuatro de ellos programados estratégicamente en jueves, continuando así con la iniciativa de desestacionalizar el turismo hacia la ciudad.
El Tren Medieval, que Renfe opera a través de los servicios de Media Distancia convencional, circulará, además de su primera salida el pasado sábado, 13 de abril, los días 25 de abril (jueves), el 16 de mayo (jueves), el 21 de septiembre, el 10 de octubre (jueves) y el 14 de noviembre (jueves). Cuatro de los viajes serán, por lo tanto, en jueves, manteniendo así la iniciativa ya iniciada en la temporada 2023, de atraer visitantes entre semana.
Con una ocupación del 100%, el primer viaje del año llevó a 208 pasajeros a bordo, una tendencia que se repite desde el último viaje de 2023. La colaboración entre RENFE y el Ayuntamiento de Sigüenza, renovada durante la última edición de FITUR, garantiza la continuidad de esta experiencia turística única.
“El Tren Medieval es un clásico del turismo nacional que sigue atrayendo a viajeros de todas partes. En este año especial, en el que celebramos el IX Centenario de la reconquista de Sigüenza, estamos encantados de ofrecer a nuestros visitantes una experiencia que combina historia, cultura y diversión”, afirmó María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.
El recorrido, que parte de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, sumerge a los pasajeros en la atmósfera medieval desde el momento en que suben a bordo, con personajes de la época que los reciben y amenizan el viaje con relatos y música en vivo. El billete incluye visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Sigüenza, descuentos en restaurantes y atracciones locales, como la Catedral y el Museo Diocesano.
Los billetes para el Tren Medieval 2024 están disponibles para su compra anticipada a través de los canales de venta de RENFE, con precios de 45 euros para adultos y 20 euros para menores de 14 años. Los niños menores de 4 años viajan gratis (un niño por billete de pago).
Con la combinación perfecta de entretenimiento y aprendizaje, el Tren Medieval invita a los viajeros a embarcarse en un viaje en el tiempo hacia la fascinante ciudad de Sigüenza, un destino lleno de historia y encanto que cautiva a visitantes de todas las edades.