Marchamalo recibe a una delegación de la ciudad china de Zhuzhou, interesados en la Ciudad del Transporte y el comercio de mercancías.
- Esta mañana el Ayuntamiento de Marchamalo ha acogido la visita de un grupo de representantes políticos de la ciudad china de Zhuzhou, la segunda más grande de la región de Hunan, con cerca de 4 millones de habitantes y una potente industria metalúrgica, química, cerámica y de materiales de construcción.
- La delegación ha sido recibida por el alcalde, Rafael Esteban, parte del equipo de Gobierno Municipal, y el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo, empresa responsable del proyecto logístico Puerta Centro – Ciudad del Transporte, sobre el cual han mostrado especial interés.
Fueron recibidos por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en compañía del presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo
Marchamalo, 15 de abril de 2024.
Marchamalo ha recibido por primera vez esta mañana la visita de una delegación de responsables políticos chinos, los cuales han acudido al Ayuntamiento donde se han reunido con el alcalde, Rafael Esteban, una comitiva de concejalas del equipo de Gobierno Municipal, y el presidente de la empresa alcarreña Hercesa, Juan José Cercadillo, responsable del desarrollo logístico Puerta Centro – Ciudad del Transporte, sobre el cual han mostrado especial interés por su atractivo posicionamiento en la zona centro de la península Ibérica y proximidad a Madrid.
La delegación china estaba formada por seis representantes institucionales de la ciudad de Zhuzhou, segunda población más importante de la región de Hunan, situada en la zona sureste del interior de la República Popular China. Se trata de una ciudad industrial con una población cercana a los 4 millones de habitantes, especialmente destacada por la metalurgia, la fabricación de maquinaria, cerámica, productos químicos (pólvora) y materiales de construcción.
Encabezados por Li Wuning, Director General del Comité Municipal del Departamento de Zhuzhou, han conocido de primera mano tanto el desarrollo actual de la Ciudad del Transporte como el proyecto que finalizará con la construcción de la nueva plataforma intermodal que la unirá por ferrocarril con el Puerto de Tarragona, desde donde parten y llegan a diario miles de toneladas de mercancías procedentes de todo el mundo, y especialmente también desde China.
El interés por el intercambio de mercancías con España y la capacidad logística para intercambiarlas y almacenarlas fue el principal objeto de la reunión, en la que también se les dio a conocer los planes para la ampliación de esta infraestructura que ocupa terrenos situados tanto en el término municipal de Marchamalo como en la vecina ciudad de Guadalajara.
Tanto Esteban como Cercadillo les trasladaron la buena sintonía existente entre las empresas que invierten en este territorio y las administraciones locales y regionales, “a fin de lograr el desarrollo social y económico de Guadalajara, aprovechando un enclave perfecto para la distribución de mercancías en el centro de España”, además de asegurar que la ampliación del suelo industrial disponible en la Ciudad del Transporte “va por el buen camino”.
La reunión finalizó con el agradecimiento de la delegación china por la acogida y lo valioso del encuentro mantenido, entregando al municipio de Marchamalo como agradecimiento un plato ornamental cuidadosamente grabado fabricado en Zhuzhou, así como con la invitación a los representantes políticos y empresariales de Marchamalo para poder visitar alguna de las dos grandes ferias comerciales con las que cuenta esta ciudad china durante el otoño.