Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, destaca el éxito del reclamo gastronómico para el turismo en la región. Celebrando el primer aniversario de la Cátedra de Gastronomía, resalta el esfuerzo del sector hostelero y prevé un crecimiento de más de 5,000 puestos de trabajo netos en turismo para los próximos años.
Aniversario de la Cátedra de Gastronomía: Emiliano García-Page Destaca el Impacto del Turismo en la Región
Toledo, 27 de marzo de 2024 – El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el papel crucial del reclamo gastronómico en el turismo regional, celebrando el primer aniversario de la Cátedra de Gastronomía en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En un video difundido en redes sociales, García-Page elogió el esfuerzo del sector hostelero y la expansión de la gastronomía de calidad con productos locales.
Una formación de calidad en un sector estratégico para la región con un valor añadido: la mejor gastronomía con los productos de la tierra.
Este fue el objetivo con el que pusimos en marcha, hace ahora un año, la Cátedra de Gastronomía en la @uclm_es. Y lo estamos cumpliendo. pic.twitter.com/tmkKj6QSug
— Emiliano García-Page (@garciapage) March 27, 2024
Casi la mitad de los visitantes que llegan a la región lo hacen por su atractivo gastronómico, según García-Page.
“Estamos viendo un esfuerzo enorme de todo el sector de la hostelería, de la gastronomía de calidad con productos de la tierra, que está en expansión”, afirmó el presidente.
La Cátedra de Gastronomía, una iniciativa conjunta entre la UCLM, el Gobierno regional y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, nació con el propósito de impulsar el conocimiento y la difusión de la gastronomía, así como promover actividades docentes, de investigación y divulgación en este ámbito.
García-Page también destacó el crecimiento continuo del empleo en el sector turístico de la región.
“En el empleo en materia de turismo llevamos ya años subiendo. Y prevemos todavía un crecimiento para los próximos diez años de más de 5,000 puestos de trabajo netos, creados expresamente para el turismo”, afirmó.
El presidente regional reafirmó su compromiso con el impulso del turismo que aporte valor añadido y genere empleo de calidad.
“Es una de las muchas oportunidades que no podemos dejar pasar”, concluyó García-Page, destacando la importancia del turismo como motor económico y fuente de desarrollo en Castilla-La Mancha.